
Al menos cinco personas han muerto y una veintena más están desaparecidas tras un naufragio ocurrido a unas 15 millas al sur de la isla de Creta. La embarcación de los migrantes volcó durante un intento de rescate.
Unos 50 migrantes se desplazaban en una embarcación de madera y lanzaron un mensaje de auxilio en medio de una violenta tormenta con olas de 2,5 metros de altura y vientos de 6 en la escala de Beaufort (39-49 kilómetros por hora), según fuentes de la televisión pública griega, ERT.
Un buque mercante de bandera panameña se aproximó a la embarcación y cuando lanzó las escalas para el rescate los pasajeros se lanzaron repentinamente sobre uno de los lados y provocaron un vuelco. Una veintena de migrantes pudieron subir al buque panameño.
Buques de la Guardia Costera griega y de la agencia europea FRONTEX recuperaron tres cuerpos sin vida en un primer momento y dos más poco más tarde. Continúa la búsqueda en la zona con la colaboración de otras embarcaciones mercantes, un helicóptero y aparatos de la Fuerza Aérea griega. Una fragata griega se dirige también a la zona.
La Guardia Costera habría detectado una segunda embarcación con otros 40 migrantes en esa misma zona y ya hay una operación de rescate en marcha. Los inmigrantes serán trasladados a Heraclión.
Últimas Noticias
Laura Matamoros, seria y preocupada ante su reaparición en '¡De Viernes!' para responder a Carlo Costanzia
La colaboradora televisiva prepara su retorno a los focos, dispuesta a exponer detalles inéditos sobre el conflicto con Carlo Costanzia y Alejandra Rubio, en medio de una controversia familiar que amenaza con aumentar la tensión pública

Continúan por tercer día consecutivo los registros en la residencia del expríncipe Andrés en Windsor

Venezuela anuncia amnistías a 379 presos políticos con vistas a su excarcelación en las próximas horas

Oriol Cardona y Ana Alonso: "Esto es el premio para todos los que han estado antes que nosotros"

Al menos siete muertos por las lluvias torrenciales en el sureste de Filipinas
Más de 3.000 residentes han sido obligados a dejar sus casas tras deslizamientos de tierra en Dávao Oriental y Dávao de Oro, mientras continúan los operativos de rescate y autoridades reportan graves destrozos y suspensión de actividades en la región
