
El rey Carlos III de Inglaterra ha afirmado este jueves que "la ley debe seguir su curso" tras la detención del expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor en su casa de Sandringham, en el marco de las investigaciones por sus lazos con el fallecido empresario y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
"He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrés Mountbatten-Windsor y las sospechas sobre mala conducta en el ejercicio de un cargo público", ha dicho. "Lo que viene ahora es un proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto es investigado de manera adecuada y por las autoridades competentes", ha sostenido, según un comunicado publicado por la Casa Real británica.
"En esto, como ya he dicho, cuentan con nuestro apoyo y cooperación incondicionales", ha señalado el monarca. "Dejen que lo diga claramente: la ley debe seguir su curso. Mientras este proceso continúa, no sería adecuado que haga más comentarios sobre este asunto. Mientras, mi familia y yo seguiremos con nuestros deberes y servicio a todos ustedes", ha zanjado.
Horas antes, la Policía del Valle del Támesis había anunciado en un comunicado que "como parte de una investigación, ha sido arrestado un hombre de Norfolk en la sesentena por sospechas de mala conducta en un cargo público". "Se están llevando a cabo registros en direcciones de Berkshire y Norfolk", agregó, después de que la cadena de televisión británica BBC señalara que el detenido era el antiguo príncipe de Inglaterra y hermano de Carlos III.
La detención ha tenido lugar semanas después de que la familia real británica iniciara el proceso formal para retirar los títulos de Andrés, expulsado asimismo de la mansión en la que residía en Windsor, al oeste de Londres, en una actuación que fue defendida como "necesaria" a pesar de que continuaba negando las acusaciones en su contra.
El propio Andrés anunció en octubre de 2025 que renunciaba a sus títulos, entre ellos el de duque de York, al considerar que "las continuas acusaciones" en su contra "distraían" del trabajo del rey y de la familia real. Ya en 2019 dijo que abandonaba sus actividades públicas debido al escándalo.
Últimas Noticias
Perplexity se decanta por no incluir anuncios para que los usuarios no desconfíen de los 'chatbots'
Tras revertir su estrategia inicial sobre comerciales, la empresa apuesta por un modelo basado en membresías para asegurar la confianza de quienes utilizan inteligencia artificial, según fuentes citadas por Financial Times y Business Insider

Care Santos y Adrián Olmedo, Premio Anaya de Literatura Infantil por 'Ko. La historia más grande jamás contada'
El jurado reconoce una narración innovadora que explora el vínculo del ser humano con la naturaleza y aborda cuestiones profundas desde una óptica accesible para jóvenes, resaltando la calidad de una apasionante historia narrada desde la perspectiva de una piedra

El abogado de la víctima del DAO asegura que está "decepcionada": "Espero que el ministro la proteja adecuadamente"
El entorno más cercano a la denunciante teme represalias, mientras su defensa advierte de un posible patrón de abuso y solicita protección efectiva por parte del Ejecutivo, en medio de creciente presión política y rumores de nuevos testimonios

Sánchez afirma que el Gobierno no dejará las redes sociales: "Vamos a quedarnos. Hay que estar al pie del cañón"
Frente a la polémica por la permanencia oficial en plataformas digitales, el presidente respalda mantener la presencia institucional, subrayando la necesidad de responder a los desafíos de toxicidad, defender principios democráticos y proteger a los usuarios más vulnerables

Walmart gana un 12,6% más al cierre de su año fiscal
