Múnich (Alemania)/Kiev, 14 feb (EFE).- El ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, se reunió este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich con sus homólogos de los países bálticos y escandinavos, a quienes pidió que apoyen en Bruselas la propuesta de Ucrania y de Estonia de que la UE prohíba la entrada a los rusos que se hayan alistado al Ejército y a sus familiares.
“Hemos hablado de nuevos pasos para incrementar el coste de la guerra para el agresor”, dijo Sibiga, que explicó que pidió a los ocho ministros que participaron con él en la reunión que “apoyen la prohibición completa para los rusos que participen en la agresión contra Ucrania y para sus familias”.
Estonia ha hecho hincapié en el riesgo de seguridad que podría suponer para la UE la presencia de exsoldados rusos en su territorio. Kiev, por su parte, enfatiza el efecto disuasorio que la medida podría tener para muchos posibles nuevos candidatos a alistarse por dinero para combatir en Ucrania.
En la reunión, Sibiga informó además a sus socios de la marcha de los contactos de paz trilaterales entre ucranianos, rusos y estadounidenses, que empezaron a finales del mes pasado en Abu Dabi y se reanudarán la semana que viene en Ginebra.
El ministro ucraniano también se ha reunido este sábado en la Conferencia de Múnich con su homóloga canadiense, Anita Anand, con la que habló del apoyo al sistema energético que Canadá brinda a Ucrania y de los esfuerzos diplomáticos en marcha para el retorno de los menores ucranianos de los territorios ocupados que están en Rusia. EFE
Últimas Noticias
Las campaneras de Patsch o cómo las mujeres se rebelaron contra una tradición de hombres
Meloni: "El futuro de Italia y Europa también depende de una África próspera y en paz"
Kent Nagano futuro director de OCNE: "Servir a la cultura española requiere mucho estudio"
“Gilda” llega a los ochenta
Cancelados 101 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona por el viento y no se prevén más disrupciones
Fuertes ráfagas obligaron a suspender conexiones aéreas y desviar varios vuelos a ciudades cercanas, según Aena, aunque la situación tiende a normalizarse a medida que mejoran las condiciones, manteniéndose bajo vigilancia estricta la operativa del día
