
El PP ha alertado en el Congreso de los posibles malos resultados obtenidos con el acuerdo que Correos firmó con la aseguradora AXA en febrero de 2025 para comercializar sus seguros, por lo que ha pedido al Gobierno que aclare si efectivamente este ha sido un fracaso hasta la fecha.
El acuerdo para la comercialización de las pólizas se puso en marcha en mayo de ese año y ocho meses después los diputados Jaime de Olano y Celso Delgado, que siempre abanderan las iniciativas de Correos en su grupo parlamentario, han registrado una batería de preguntas parlamentarias, a la que ha accedido Europa Press, para conocer su evolución.
Los diputados han esgrimido que el acuerdo tenía unos objetivos de comercializar en su primer año 66.000 pólizas, lo que hubieran supuesto unas primas de 21 millones de euros y unos ingresos para el operador postal de 6,3 millones de haberse alcanzado el margen de beneficio previsto.
30 VECES MENOS DEL OBJETIVO PREVISTO
Sin embargo, exponen que podrían haberse firmado poco más de 6.500 pólizas en estos primeros ocho meses, que suponen algo menos de 1,5 millones de euros y 220.000 euros de beneficio para Correos. "De confirmarse, resultaría que por el momento se habría conseguido casi treinta veces menos de incentivo respecto a lo que se había marcado", apostillan De Olano y Delgado.
En este escenario, los diputados 'populares' han preguntado al Ejecutivo cuál es el grado de cumplimiento de los objetivos definidos en el acuerdo formalizado en febrero de 2025 entre Correos y AXA.
También se interesan por saber cuál es el número de pólizas de seguros contratados, el importe de estos y la cuantía de las comisiones percibidas por Correos por su labor de distribuidor, así como por las consecuencias económicas que se derivarían para el caso de incumplimiento por parte de Correos de los objetivos de venta, si los hubiera, de pólizas de seguro de AXA que se contemplan en el acuerdo.