Moscú, 3 feb (EFE).- Las autoridades rusas detuvieron a un ciudadano extranjero que planeaba un atentado terrorista contra una instalación energética de la región de Moscú por orden de los servicios de la inteligencia ucraniana, según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) en su portal oficial.
"El FSB detuvo en Moscú a un ciudadano extranjero nacido en 1996 implicado en los preparativos de un atentado terrorista y de sabotaje por orden de una organización terrorista ucraniana prohibida en Rusia que actúa en interés de los servicios de inteligencia de Ucrania", señaló la entidad en el comunicado.
Según los investigadores, el detenido fue reclutado en su país de origen a través de Telegram y cumpliendo órdenes se trasladó a Rusia para cometer un sabotaje contra una instalación eléctrica en la región de Moscú.
Posteriormente el extranjero, cuya nacionalidad no se especifica, debía viajar a Ucrania para combatir contra el Ejército ruso.
"Se requisó al detenido un artefacto explosivo artesanal de cinco kilogramos, y un móvil que contenía su correspondencia con el organizador", añadió el FSB.
El Comité de Instrucción del FSB de Moscú y la región de Moscú incoó una causa penal por adquisición y tenencia ilegal de artefactos explosivos y preparativos para un sabotaje.
"El implicado confesó su participación en los preparativos para cometer un sabotaje por orden de una organización terrorista de Ucrania", señaló el servicio.EFE
Últimas Noticias
Israel critica que el comité tecnócrata de Gaza use el logo de la Autoridad Palestina
EEUU levanta el arancel de castigo a la India a cambio del cese total del petróleo ruso
Dos detenidos tras una persecución a una narcolancha refugiada del temporal en el río Guadalquivir

Trump afirma que la remodelación del Kennedy Center costará unos 169 millones de euros y que "no será derribado"

Australia nuevas sanciones a Irán por "el horrible uso de la violencia" durante las recientes protestas
Canberra oficializó medidas restrictivas dirigidas a individuos y organizaciones relacionadas con la represión en Irán, tras denuncias de brutalidad y bloqueo informativo durante manifestaciones. Human Rights Activists in Iran reporta más de seis mil muertes, incluidos menores
