
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó este martes presentar la candidatura de Barcelona como ciudad anfitriona para la celebración de la final de la Champions en 2029, según un comunicado del consistorio.
En la misma línea, se aceptó el Acuerdo de Ciudad Anfitriona, que muestra la predisposición de la ciudad a acoger este evento. Se trata de dos trámites necesarios en caso de que el Spotify Camp Nou sea elegido como sede de la final de la Liga de Campeones masculina de 2029.
"La Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Deportes, considera que la ciudad de Barcelona y el FC Barcelona presentan la mejor candidatura para albergar la final de la Champions en 2029", destacó el comunicado del Ayuntamiento.
Para el concejal de Deportes, David Escudé, "Barcelona siempre está abierta a la celebración de grandes eventos deportivos". "Damos todo el apoyo a la candidatura. La ciudad trabaja para organizar el mejor Grand Départ del Tour de Francia de la historia, aspira a ser sede de la final del Mundial de fútbol masculino 2030 y continuará trabajando en esta línea. Desde el Ayuntamiento se apuesta tanto por el deporte base como por el de élite para situar a Barcelona como ciudad referente deportiva a nivel mundial", destacó.
Por su parte, el consejero de Deportes, Berni Álvarez, considera que acoger la final de la Champions reforzaría "Barcelona y Cataluña como destinos de referencia en la organización de eventos deportivos relevantes de carácter mundial". "Desde el Govern, apostamos por atraer competiciones sostenibles y con impacto social y económico en todo el territorio catalán, y la candidatura del FC Barcelona para ser la sede de esta final encaja con nuestra visión de promover un turismo deportivo de calidad", agregó.
El pasado mes de octubre, la UEFA confirmó que el Spotify Camp Nou había presentado candidatura para acoger la final de la Champions en 2029 y que esta candidatura competirá con el estadio de Wembley, en Londres. El Comité Ejecutivo de la UEFA anunciará la sede elegida el próximo mes de septiembre.
La final de la Liga de Campeones masculina se celebra normalmente en estadios con una capacidad mínima de 65.000 personas, y en las últimas cuatro temporadas solo se han elegido estadios con más de 70.000 asientos. En caso de que se elija el Camp Nou, sería la tercera vez que Barcelona acogiera una final de la Liga de Campeones después de más de 20 años. La primera fue en 1989, con victoria del AC Milan sobre el Steaua de Bucarest (4-0), y la última, en 1999, la disputaron Manchester United y Bayern de Múnich y terminó con triunfo del conjunto inglés (2-1).
Últimas Noticias
El papa establece el 9 de octubre como día de san John Henry Newman, doctor de la iglesia
Alba Flores, su guiño a su padre ante su nominación al Goya: "Es darle un lugar de prestigio, estaría contentísimo"
A pocos días de la gala de los premios Goya, la actriz expresa orgullo por el documental que recuerda a su padre Antonio Flores, resaltando el valor personal y emocional que representa este reconocimiento para toda su familia

Von der Leyen y Costa viajarán a Ucrania para conmemorar el 4º aniversario del inicio de la guerra

La Fiscalía de París registra la oficinas de X en Francia y cita a Elon Musk a declarar el 20 de abril
Ucrania condena el apoyo de Infantino a levantar el veto a Rusia: "Sus palabras son irresponsables"
