París, 18 ene (EFE).- Un fallo administrativo entre la Policía científica y la Justicia francesa habría impedido la detención de Dominique Pelicot en 2010, antes de que este hombre drogase durante una década a la que fue su mujer, Gisèle, para que él y otras 50 personas la violasen.
Así lo indica un informe oficial de la Inspección General de la Justicia, que ha sido revelado este domingo por el canal público 'Franceinfo'.
Dominique Pelicot, que cumple una condena a 20 años de prisión, fue arrestado en julio de 2010 por filmar bajo las faldas de mujeres en un supermercado de las afueras de París. El hombre estuvo bajo custodia policial y fue liberado tras el pago de 100 euros.
No obstante, se le tomó una muestra de ADN que coincidió con una huella registrada en el archivo nacional por un intento de violación ocurrido en 1999.
La Policía Científica envió entonces un mensaje (una carta ordinaria sin acuse de recibo) que nunca llegó a la Fiscalía de Meaux (afueras de París).
En caso de que esta información hubiese sido recibida por la Fiscalía, Dominique Pelicot podría haber sido arrestado provisionalmente e incluso juzgado, evitando así el calvario que atravesó Gisèle.
Este septuagenario comenzó a drogar a su entonces mujer en 2011, poco después del suceso de 2010.
Dominique Pelicot está además imputado por el asesinato en 1991 de Sophie Narme, agente inmobiliaria que tenía 23 años y por la tentativa de violación a otra agente inmobiliaria, de 18 años, cometida en 1999.
Gisèle Pelicot, por su parte, se ha convertido en un ícono mundial del feminismo y contra la violencia sexual. EFE
Últimas Noticias
La representación de América Latina en Davos: con Milei y Noboa, sin Petro ni Sheinbaum
Bélgica mandará un oficial de su Ejército a Groenlandia para participar en la 'Operación Resistencia Ártica'
El despliegue anunciado forma parte de una misión liderada por Dinamarca con respaldo de la OTAN, cuyo propósito es explorar opciones para maniobras futuras y definir roles estratégicos mientras persisten tensiones por la influencia internacional en Groenlandia

El travieso Pepino regresa a la vida para comenzar los festejos del carnaval en Bolivia
Barrios: "En los últimos minutos quizá nos echamos un poco de más atrás"
Partidos de Sumar destacan el afán de confluir y ven secundario el debate de la marca electoral tras el informe de IU
Referentes de distintas formaciones subrayan la urgencia de renovar pactos en el bloque progresista, quitando peso al logotipo bajo el que concurrirán, mientras dirigentes como Mónica García defienden fortalecer la cooperación como respuesta al auge conservador
