Chile apuesta por potenciar su oferta de turismo de aventura y gastronómico en Fitur

Guardar

Chile aterrizará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre el 21 y el 25 de enero en Madrid, para potenciar y presentar su oferta de turismo de aventura con propuestas de turismo gastronómico y enológico, cultural, comunitario y astronómico.

El stand chileno promocionará los atractivos de las cinco macrozonas del país, que incluyen el desierto de Atacama, la zona de los valles centrales, la capital Santiago y Valparaíso, la Patagonia y las islas, en especial Rapa Nui y Robinson Crusoe.

La delegación chilena estará encabezada por la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo, el embajador de Chile en España, Javier Velasco, y representantes de ProChile, la institución del ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promocionar la oferta exportable de bienes y servicios chilenos.

Durante su presencia en la feria, Chile ofrecerá demostraciones de música, danza tradicional de Rapa Nui, degustaciones de gastronomía del país, entre otras actividades.

La participación de Chile en Fitur coincide con un momento de tendencia al alza en las llegadas de turistas a este país, que hasta agosto se estima que ha recibido 4,1 millones, un 26% más respecto al mismo período del 2024.

España se consolida como el principal mercado emisor europeo con 46.225 de turistas, un 8,1% más que el año anterior. A nivel regional, Europa apunta un crecimiento del 6% hasta alcanzar un acumulado de 281.817 llegadas entre enero y agosto del 2025.

"La presencia de nuestro país en Fitur 2026 es una oportunidad clave para seguir trabajando nuestro posicionamiento internacional como destino imprescindible para un viajero que valora profundamente nuestras experiencias de naturaleza, cultura y gastronomía, comprometiéndose con un turismo responsable y sensible con el bienestar de las comunidades", señaló el director del Servicio Nacional de Turismo en Chile, Cristóbal Benítez.