Los usuarios de las gafas Ray-Ban Meta y Oakle Meta ya pueden usar comandos en español para Spotify y Apple Music

Ahora es posible controlar la reproducción de música y gestionar listas en varios servicios streaming mediante instrucciones en español, francés, alemán, italiano y portugués, gracias a la reciente actualización lanzada para los dispositivos inteligentes de Meta en múltiples países

Guardar

La reciente actualización para dispositivos inteligentes de Meta ha introducido una función experimental que promete mejorar la claridad de audio durante las llamadas en entornos ruidosos, una prestación que, según informó Europa Press, recibe el nombre de ‘Conversation Focus’ y se encuentra disponible inicialmente en Estados Unidos y Canadá para los modelos de gafas Ray-Ban Meta y Oakley Meta HSTN mediante la actualización v21 en acceso anticipado. Esta funcionalidad emplea tecnología de formación de haces y procesamiento espacial en tiempo real para amplificar la voz de la persona en la conversación, facilitando así la escucha en lugares concurridos como estaciones, cafeterías o trenes.

Paralelamente, los usuarios de los dispositivos de Meta, en particular las gafas inteligentes Ray-Ban Meta y Oakley Meta, han comenzado a contar desde este martes con la posibilidad de controlar la reproducción de música y las listas en las plataformas Amazon Music, Apple Music, Shazam y Spotify mediante instrucciones vocales en cinco idiomas: español, francés, alemán, italiano y portugués. Esta ampliación en las lenguas disponibles para el manejo de servicios de música vía inteligencia artificial de Meta, abarca una amplia gama de países, entre ellos España, México, Brasil, Francia, Alemania y varios más, detalló Europa Press en un comunicado reciente.

La actualización permite a los usuarios dar instrucciones directas como reproducir listas o buscar canciones específicas en los servicios de streaming compatibles, intercambiando indicaciones en su idioma preferido. Este avance llega tras el anuncio realizado por Meta en septiembre durante el evento Meta Connect, donde la empresa ya había anticipado novedades en el software relacionadas tanto con la gestión musical como con la experiencia de llamadas en ambientes bulliciosos.

En el caso de Spotify, las gafas inteligentes integran las capacidades de visión artificial con la personalización propia del servicio de música bajo demanda. Según explicó Europa Press, el usuario puede crear listas de reproducción adaptadas a contextos específicos utilizando comandos del tipo “Oye Meta, reproduce una canción que se ajuste a esta vista”. Esta variante para personalizar la banda sonora de lo que sucede alrededor hoy funciona en inglés en países como Australia, Austria, México, España, Irlanda, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y otros territorios europeos y de América Latina.

Las aplicaciones de Amazon Music, Apple Music y Shazam también pueden operarse con nuevos comandos de voz en los idiomas añadidos, ampliando las posibilidades de interacción sin necesidad de manipular físicamente los dispositivos o recurrir a términos en inglés. Europa Press subrayó que estos comandos se encuentran actualmente disponibles en una lista extensa de mercados que incluye tanto Europa como América, Asia y Oceanía, entre los que figuran Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, México, Noruega, Portugal, Suecia y Emiratos Árabes Unidos.

La implementación de la actualización refleja la tendencia en la industria tecnológica de integrar la inteligencia artificial con productos del día a día, facilitando interacciones más intuitivas y personalizadas, según lo consignado por Europa Press. Las gafas Ray-Ban Meta y Oakley Meta habían sido presentadas previamente como parte de la apuesta de Meta por los dispositivos ponibles, buscando ofrecer no solo herramientas comunicativas, sino también de entretenimiento y conectividad manos libres.

La actualización de software presentada este martes también responde a la demanda de una experiencia auditiva optimizada en entornos urbanos, donde la claridad de llamada se ve frecuentemente afectada por el ruido ambiental. La funcionalidad ‘Conversation Focus’ pretende mitigar ese impacto al enfocar el audio en la voz del interlocutor, empleando para ello técnicas de procesamiento en tiempo real. Este recurso se ofrece inicialmente en modo de acceso anticipado y por el momento solo se encuentra disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá, según resaltó el medio.

En resumen, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta y Oakley Meta, tras la actualización dada a conocer por Europa Press, habilitan el uso de comandos en varios idiomas para controlar la música en plataformas reconocidas y experimentan con sistemas de mejora de voz en las comunicaciones, consolidando la estrategia de Meta de integrar productos de hardware con servicios alimentados por inteligencia artificial en mercados globales.