
La comisión negociadora formada por el Comité Intercentros de Navantia y la dirección de la empresa ha firmado este martes el convenio colectivo 2022-2029, que fue ratificado por la plantilla el pasado mes de octubre.
El convenio contempla una subida salarial progresiva, con incrementos anuales superiores al IPC, e introduce mejoras "sustanciales" en materias como clasificación profesional, condiciones de trabajo y mecanismos de rejuvenecimiento de plantilla, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la compañía y reforzar su competitividad en los sectores de defensa, construcción naval y energías verdes.
"Hoy estamos de enhorabuena. Hemos firmado el convenio colectivo hasta 2029, un convenio muy trabajado por el que quiero dar la enhorabuena a toda la comisión negociadora. También es un convenio muy necesario, que responde a los desafíos que tenemos por delante, con gran carga de trabajo en todas las zonas geográficas y la necesidad de atraer y retener talento. Hoy es un día de satisfacción para todos", ha declarado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.
En la misma línea, la presidenta del comité intercentros, Cristina García Baena, ha subrayado los beneficios de este acuerdo para las plantillas. "Ahora nos toca ponernos manos a la obra para ejecutar todos estos procesos salariales y todos estos hitos económicos que van a marcar este nuevo camino", ha dicho.
"Vamos a hacerlo trabajando conjuntamente de la mano de la dirección. Estoy convencida de que va a ser un magnífico comienzo de año para todos los compañeros y compañeras y que va a ser un grandísimo convenio", concluyó García Baena.
Últimas Noticias
El entusiasmo de los hondureños después de votar se convirtió en descontento
Economía en alza y exportaciones impulsan al guaraní ante el dólar, en picada en Paraguay
El cadáver hallado cerca de Venta de Baños (Palencia) corresponde al motorista desparecido en agosto

El PP reprueba en el Senado a Mónica García por su gestión con el Estatuto Marco: "Es la peor ministra de la historia"

Jara denuncia el envío de mensajes de una empresa de gas a favor de Kast en plena jornada electoral en Chile
La campaña de Jeannette Jara presentó ante el SERVEL una denuncia por supuestos mensajes pro-Kast enviados a clientes de Lipigas durante la votación, señalando posible vulneración electoral; la empresa alega acceso no autorizado y niega implicación política
