París, 5 dic (EFE).- Zoé Saldaña, actriz estadounidense de ascendencia dominicana, habló este viernes en París de cómo el apoyo que tuvo por parte del actor Sam Worthington y el director James Cameron la ayudó a superar la dificultad de encarnar a su personaje Neytiri, una madre de familia refugiada.
"Estoy agradecida de que nunca me sentí sola porque Sam (Worthington) y también su personaje Jake (pareja de Neytiri en la ficción) estaban justo a mi lado", declaró Saldaña, tras presentarse este viernes en París la tercera entrega de Avatar, que se estrena en España el próximo 19 de diciembre bajo el título 'Avatar, Fuego y Ceniza'.
"Y Jim (James Cameron) también estaba allí, como nuestro narrador, como nuestro capitán, pero también como un padre", agregó.
Saldaña, de 47 años, comentó el desafío que le produjo la interpretación de Neytiri, una madre de familia refugiada en el clan Metkayina de los Na'vi, al mismo tiempo que ella cría a sus hijos en la realidad.
"Estábamos encarnando a estos individuos que están esperando un hijo y están intentando con todas sus fuerzas permanecer juntos y criar a los hijos que tienen. Fue difícil estar en el cuerpo de Neytiri", reconoció Saldaña, quien evitó profundizar en uno de los principales puntos dramáticos de la trama.
Para la actriz, hubo "escenas increíblemente difíciles de hacer" porque, en sus vidas reales, estaban "formando" su propia familia y alejándose de ella para "hacer arte".
Junto a Saldaña, Worthington y Cameron, la presentación en París contó con otros de los protagonistas, Sigourney Weaver (Kiri), Stephen Lang (Miles Quaritch) y Oona Chaplin (Varang). EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Trump invita a Sheinbaum a regresar a Washington para otra reunión
Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo en negocio latino
El sindicato de Hollywood pide que la fusión entre Netflix y Warner Bros traiga más empleo
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
La federación exigió al Sevilla FC identificar en 24 horas las áreas desde donde se lanzaron objetos, medidas que acompañan la clausura parcial del estadio y sanciones económicas, en medio de recursos interpuestos por la entidad andaluza ante los organismos competentes
