
UGT, CSIF y CCOO han anunciado la convocatoria de una concentración en la sede de Paradores en Madrid este martes, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, para desbloquear las negociaciones por un nuevo convenio colectivo y con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla.
Tras cuatro años de negociación, los sindicatos denuncian en un comunicado que no hay "avances reales", asegurando que llevan meses pendientes de la autorización al aumento de la masa salarial por parte del Ministerio de Hacienda, un trámite "imprescindible" para que las Sociedades Mercantiles Estatales puedan cerrar acuerdos que permitan mejorar las condiciones del convenio, entre ellas las salariales.
A ello se une la decisión de la hotelera pública con la subida de los salarios exclusivamente para el Parador de Ibiza, según han afirmado las organizaciones sindicales.
"Todos somos conscientes de que nuestros sueldos siguen estando por debajo de la mayoría de los convenios provinciales y esta situación se mantiene por la falta de implicación de la empresa", han criticado, además.
Por todo ello, UGT, CSIF y CCOO exigen a Paradores una negociación real del sistema retributivo y del resto de artículos del convenio, autorización inmediata del Ministerio de Hacienda para desbloquear la negociación, medidas eficaces contra la fuga de profesionales y mejoras en las condiciones generales de trabajo de toda la plantilla.
Últimas Noticias
Un juez permite la publicación de documentos judiciales sobre un caso de Epstein
Sheinbaum dice que la reunión con Trump fue "muy bien" y trabajarán en temas comerciales
El Real Madrid muestra su "satisfacción" por la resolución del TS respecto a los derechos audiovisuales
El máximo tribunal español falló a favor de la demanda presentada por el club madrileño, declarando inválido el esquema aplicado en 2015-2016 e imponiendo a LaLiga la obligación de indemnizar tras vulnerar las normas vigentes sobre distribución de ingresos televisivos

Luis de la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El seleccionador nacional, según EFE, enfatizó que el desafío principal de la plantilla radica en afrontar con disciplina y cautela todas las fases del campeonato, donde la exigencia y el respeto hacia cada rival serán determinantes para consolidar aspiraciones
