
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trabajado durante la noche en la defensa de la localidad de El Arenal, hacia donde se ha extendido el incendio iniciado este martes en el municipio abulense de Cuevas del Valle, y ha realizado reconocimientos con drones.
Según ha informado el Ministerio de Defensa, los equipos de la UME desplegados en el sur de Ávila han realizado durante la madrugada trabajos de preparación de la defensa de El Arenal, han atacado de manera directa a reproducciones del fuego próximas a la carretera N-502 y han realizado vuelos de reconocimiento con drones.
Anoche, poco antes de las 23.00 las UME envió nuevos efectivos para la extinción del incendio declarado en la localidad abulense de Cuevas del Valle, donde se ha declarado la Situación Operativa 2 ya que puede afectar gravemente a la población y bienes no forestales.
Los nuevos efectivos se desplazaron desde la provincia de León para ayudar a la extinción del fuego. Con su aportación ya son 161 militares y 59 medios, según datos del Ministerio de Defensa.
Últimas Noticias
Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo en negocio latino
El sindicato de Hollywood pide que la fusión entre Netflix y Warner Bros traiga más empleo
Ancelotti destaca a Marruecos como un rival sólido y organizado tras el sorteo mundialista
AMP. De la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El entrenador nacional enfatizó la importancia de una minuciosa preparación táctica y de optimizar la logística, remarcando ante Europa Press que el verdadero desafío será avanzar hacia las instancias finales de la competición enfrentando rivales de alta exigencia

Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de tres millones de estudiantes en Vietnam, casi un millón en Filipinas y decenas de miles en Indonesia, Tailandia y Malasia ven suspendida su formación tras el colapso de escuelas causado por fenómenos meteorológicos extremos, según UNICEF
