
Rusia y las autoridades instauradas por los talibán en Afganistán han mantenido este miércoles su primer encuentro de alto nivel a través de una llamada telefónica entre sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov y Amir Jan Mutaqi, respectivamente.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha destacado en una breve nota que la conversación ha comenzado recordando "las largas tradiciones de amistad y buena vecindad entre los pueblos rusos y afgano".
"Las partes destacaron su interés en incrementar la cooperación en las esferas comercial, económica y humanitaria", así como en el fortalecimiento de la seguridad regional, incluida la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", ha contado.
Es precisamente lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas parte de los argumentos que Moscú esgrimió para justificar su reconocimiento de las autoridades talibán en Afganistán hace apenas poco más de un mes, después de que el grupo islamista hubiera permanecido en su lista de organizaciones terroristas.
La retirada de los talibán de esa lista 22 años después se produjo en abril de este año, pero no fue hasta la llegada del nuevo embajador afgano Gul Hasan a Moscú hace un mes cuando se reconoció oficialmente la vuelta de relaciones diplomática.
Últimas Noticias
Colonos israelíes se cuelan en Gaza bajo supervisión del Ejército y son devueltos a Israel
Aprobado un proyecto de ley para poner el nombre de Trump a un aeropuerto en el estado de Florida
La iniciativa que busca rebautizar el Aeropuerto Internacional de Palm Beach superó el trámite en el Congreso regional de Florida, ahora resta la decisión del gobernador DeSantis y la autorización federal para concretar la modificación solicitada por legisladores republicanos

Colombia y Venezuela celebran "avances importantes" hacia la "unidad energética"

Camerún condena a prisión a cuatro militares por la masacre de 22 civiles en 2020
José María Almoguera se desmarca de la guerra de Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros: "Tengo suficiente con lo mío"
El hijo de Carmen Borrego y Paola Olmedo se enfrentarán en televisión tras meses de desacuerdos económicos y personales, mientras las tensiones entre Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros aumentan y Almoguera evita intervenir en disputas familiares ajenas
