
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conmemorado este domingo los seis primeros meses de su segundo mandato, que ha celebrado como un éxito rotundo, mientras se ha defendido del escándalo sobre el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein impulsando la presunta conexión entre el expresidente demócrata Barack Obama y la manipulación rusa de las elecciones de 2016 que le llevaron al poder por primera vez.
"Guau, cómo vuela el tiempo. Hoy se cumplen seis meses de mi segundo mandato. Lo importante es que está siendo aclamado como uno de los periodos más destacados de cualquier presidencia", ha proclamado en su plataforma Truth Social.
El presidente ha asegurado que, durante estos seis meses, ha logrado "cosas excelentes" y que ha conseguido el logro de un "país renacido por completo". "Hace un año, nuestro país estaba muerto, con casi ninguna esperanza de resurgimiento. Hoy, Estados Unidos es el país más prometedor y respetado del mundo. ¡Feliz aniversario!", ha indicado.
Poco antes, Trump aprovechó para aplaudir a la cadena Fox por insistir en su condena a "Obama y sus matones", que han quedado "expuestos de manera inequívoca" al fraude electoral.
La directora de Inteligencia Nacional estadounidense, Tulsi Gabbard, reveló el viernes que cuenta con una "evidencia abrumadora" de que la exsecretaria de Estado y el expresidente de EEUU, Hillary Clinton y Barack Obama respectivamente, participaron en una presunta "conspiración" contra el actual presidente en el marco de las elecciones presidenciales de 2016.
Gabbard desclasificó una serie de correos electrónicos y documentos que darían fe de "un golpe de Estado de años" de los demócratas contra Trump, incluidas supuestas pruebas de que Rusia no intentó "influir en las elecciones (de 2016) utilizando medios cibernéticos" ni lanzó "ciberataques a la infraestructura electoral para alterar el resultado" de las presidenciales estadounidenses.
La revelación de Gabbard, que ha hecho declaraciones en esta misma línea en repetidas ocasiones desde que Trump volvió a la Casa Blanca, llega en un momento en el que la credibilidad de Trump ha sido puesta en entredicho ante su incapacidad para convencer a sus partidarios de que dejen a un lado sus demandas de más información en sobre el caso Epstein.
De hecho, este mismo viernes Trump ha interpuesto una demanda contra el periódico 'The Wall Street Journal' por la publicación de un artículo en el que se hacía referencia a una presunta carta "obscena" que el mandatario habría enviado al fallecido delincuente sexual convicto con motivo de su 50 cumpleaños.
Últimas Noticias
El CPE apoya a Kini Carrasco y rechaza los insultos recibidos por su apoyo al PP en las elecciones extremeñas
Alberto Durán lamentó las agresiones verbales sufridas por el atleta paralímpico tras sumarse a la lista del Partido Popular en Extremadura, subrayando la importancia del respeto y la inclusión en el ámbito político y social

Oncólogos radioterápicos llaman a garantizar un acceso equitativo a la radioterapia avanzada en todas las CCAA
El presidente de SEOR reivindica como “derecho irrenunciable” que todos los pacientes dispongan de tratamientos innovadores y de calidad, apelando a reforzar el papel de la investigación para situar a España en la vanguardia científica europea
Alejandra Rubio entierra definitivamente el hacha de guerra con José María Almoguera con un divertido test
Después de meses distanciados, la nieta de María Teresa Campos confirma que la reconciliación con su familiar avanza exitosamente, priorizando armonía y vínculos familiares tras intercambiar mensajes y participar en un popular programa de entretenimiento televisivo

Obama vuelve a elegir un tema de Rosalía entre sus canciones favoritas de 2025: 'Sexo, violencia y llantas' de 'Lux'
La admiración del exmandatario estadounidense por la cantante española persiste, sumando su nuevo sencillo a una selecta lista para el próximo año junto a éxitos internacionales, obras cinematográficas reconocidas y publicaciones relevantes del panorama cultural actual

Firefox será un navegador con IA, pero Mozilla ya prepara un interruptor para desactivar todas las nuevas funciones
La compañía anunció que las próximas incorporaciones tecnológicas se podrán desactivar en su totalidad, tras polémicas por el impacto de la inteligencia artificial y la llegada de Anthony Enzor-DeMeo como nuevo responsable de la firma
