
La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en mayo en el 4%, dos décimas menos que lo registrado en abril y su menor marca desde junio de 2021.
La OCDE ha indicado que, en el quinto mes del año, el coste de los alimentos repuntó una décima, hasta el 4,6%, mientras que la factura energética se abarató un 0,3%, sin cambios desde abril.
Así, al excluir del cálculo el impacto del precio de los víveres y la energía, la tasa de inflación subyacente retrocedió en mayo al 4,4%, dos décimas menos.
Entre los países de la OCDE, el dato de inflación disminuyó en 15 de los 38 miembros del 'think tank' de las economías avanzadas, aumentó en nueve y se mantuvo estable o prácticamente estable en 14.
En cuanto a la zona euro, el IPC armonizado se desaceleró en mayo tres décimas, hasta el 1,9%, al tiempo que la media del G7 se mantuvo invariable en el 2,4%.
Últimas Noticias
El déficit comercial de EE.UU. desciende el 39 % en octubre de 2025
El norte de México vive con inquietud y asombro las amenazas de intervención de Trump
La Cedeao irá a Guinea-Bisáu para supervisar la situación política tras el golpe de Estado
La bolsa de Francfort cierra con alza ligera y se mantiene en niveles récord
EL Rally Islas Canarias-Rally de España seguirá en el Mundial d WRC hasta el año 2029
Tras el exitoso arranque en 2025 y el impacto favorable en afluencia y economía local, la organización y el certamen internacional acordaron continuar con la prueba, reforzando la colaboración institucional y garantizando su permanencia como cita clave del asfalto
