EEUU y España debatirán sobre desafíos globales en foro bilateral al que acudirá el rey

Líderes de Estados Unidos y España abordarán temas como energía, inteligencia artificial e infraestructura en el foro bilaterial, que tendrá lugar en Santander con la presencia del rey Felipe VI

Guardar

(Actualiza la EX4220 con la presencia del rey)

Santander (España), 19 jun (EFE).- Líderes del sector público, del privado, del académico y de la cultura estadounidense y española debatirán, el 4 y 5 de julio en Santander (norte), sobre los grandes desafíos globales en el Foro España-Estados Unidos, que contará con la presencia del rey Felipe VI.

Según han indicado a EFE fuentes de la organización del evento, el rey acudirá a la cena gala que se celebrará al finalizar la primera jornada de este foro que copresidirán el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el senador por Nuevo México Ben Ray Luján.

Este foro, que celebra su 28 edición, está organizado por la Fundación Consejo España-Estados Unidos, que preside Imaz, y el United States-Spain Council, del que es responsable el senador estadounidense.

En la agenda figuran desafíos globales compartidos entre ambos países, como energía, infraestructuras de transporte e inteligencia artificial, según informa en una nota de prensa la organización.

La cita contará con una delegación de congresistas y senadores de los Estados Unidos.

“El foro de este año es una oportunidad extraordinaria para seguir profundizando en una relación basada en la confianza, el respeto mutuo y una visión compartida del futuro", ha asegurado Ben Ray Luján, señala la organización en su comunicado.

"Estamos convencidos de que solo a través de la cooperación seremos capaces de afrontar con éxito los retos que tenemos por delante y construir un futuro común más próspero", ha añadido el responsable de Repsol y copresidente del foro.

Esta iniciativa se ha desarrollado en sus 27 ediciones anteriores en Washington y Miami, entre otras ciudades estadounidenses, y en Barcelona y Sevilla, entre las localidades españolas.EFE