
Una jueza federal de Massachusetts ha bloqueado este martes la orden ejecutiva del Departamento de Estado que obliga a los ciudadanos de Estados Unidos a elegir su género asignado al nacer en sus nuevos pasaportes.
La magistrada Julia Kobick ha dictaminado de esta forma que "cualquier persona que necesite renovar su pasaporte porque caduca en el plazo de un año, solicitar un nuevo pasaporte o cambiar su nombre o designación de sexo puede elegir el género con el que se identifica", según ha recogido la televisión estadounidense CBS News.
La portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, ha calificado la sentencia como "otro intento más de un juez sin escrúpulos de frustrar la agenda del presidente Trump e impulsar una ideología de género radical que desafía la verdad biológica".
La orden ejecutiva, emitida por el presidente Trump el día de su toma de posesión a mediados de enero, impedía al Departamento de Estado expedir pasaportes estadounidenses con otra designación que no fuera masculina o femenina, revocando una política del Gobierno de Joe Biden que además incluía una 'X' para aquéllos ciudadanos que no se identificaban ni como hombres ni como mujeres.
En febrero, la orden de Trump fue objeto de demanda por un grupo de personas transgénero y no binarias respaldadas por la Unión Americana de Libertades Civiles, cuando la jueza que ahora la ha bloqueado aseguró que el Departamento de Estado estaba discriminando a estos colectivos.
Últimas Noticias
La Premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi denuncia una redada en casa de su hermano en el noreste de Irán
Organizaciones de derechos humanos alertan sobre el recrudecimiento de medidas represivas en Irán, luego de que la Fundación Narges denunciara allanamientos, incomunicación prolongada y preocupaciones por el estado físico de disidentes bajo custodia en Mashhad

Infancia de Sudán ha perdido casi 500 días lectivos por la guerra, dice Save the Children
EE.UU. invita al presidente de Panamá a la cumbre del G20 de diciembre en Miami
Real Madrid y FC Barcelona lideran el ranking de ingresos económicos a nivel mundial
Según el informe anual de Deloitte, los principales equipos españoles dominaron la generación de recursos económicos en la temporada 2024/25, contribuyendo al registro histórico de más de 12.000 millones logrados por los veinte clubes más solventes del fútbol internacional
