
Una jueza federal de Massachusetts ha bloqueado este martes la orden ejecutiva del Departamento de Estado que obliga a los ciudadanos de Estados Unidos a elegir su género asignado al nacer en sus nuevos pasaportes.
La magistrada Julia Kobick ha dictaminado de esta forma que "cualquier persona que necesite renovar su pasaporte porque caduca en el plazo de un año, solicitar un nuevo pasaporte o cambiar su nombre o designación de sexo puede elegir el género con el que se identifica", según ha recogido la televisión estadounidense CBS News.
La portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, ha calificado la sentencia como "otro intento más de un juez sin escrúpulos de frustrar la agenda del presidente Trump e impulsar una ideología de género radical que desafía la verdad biológica".
La orden ejecutiva, emitida por el presidente Trump el día de su toma de posesión a mediados de enero, impedía al Departamento de Estado expedir pasaportes estadounidenses con otra designación que no fuera masculina o femenina, revocando una política del Gobierno de Joe Biden que además incluía una 'X' para aquéllos ciudadanos que no se identificaban ni como hombres ni como mujeres.
En febrero, la orden de Trump fue objeto de demanda por un grupo de personas transgénero y no binarias respaldadas por la Unión Americana de Libertades Civiles, cuando la jueza que ahora la ha bloqueado aseguró que el Departamento de Estado estaba discriminando a estos colectivos.
Últimas Noticias
Un juez permite la publicación de documentos judiciales sobre un caso de Epstein
Sheinbaum dice que la reunión con Trump fue "muy bien" y trabajarán en temas comerciales
El Real Madrid muestra su "satisfacción" por la resolución del TS respecto a los derechos audiovisuales
El máximo tribunal español falló a favor de la demanda presentada por el club madrileño, declarando inválido el esquema aplicado en 2015-2016 e imponiendo a LaLiga la obligación de indemnizar tras vulnerar las normas vigentes sobre distribución de ingresos televisivos

Luis de la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El seleccionador nacional, según EFE, enfatizó que el desafío principal de la plantilla radica en afrontar con disciplina y cautela todas las fases del campeonato, donde la exigencia y el respeto hacia cada rival serán determinantes para consolidar aspiraciones
