(Bloomberg) -- La confianza entre los constructores de viviendas estadounidenses cayó en junio a su nivel más bajo desde diciembre de 2022, debido a que los compradores potenciales se han visto desalentados por las altas tasas hipotecarias y la incertidumbre en torno a los aranceles y la economía.
El índice de condiciones del mercado elaborado por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB, por sus siglas en inglés) y Wells Fargo descendió 2 puntos este mes, ubicándose en 32. Los economistas esperaban un nivel de 36, según una encuesta de Bloomberg.
Los tres componentes del índice general cayeron, y el indicador de ventas actuales retrocedió hasta su nivel más bajo desde 2012. Tanto el tráfico de compradores potenciales como las expectativas de ventas para los próximos seis meses se situaron en mínimos de más de un año, según los datos de la NAHB.
La asociación prevé una reducción en la construcción de viviendas unifamiliares este año debido al deterioro de las condiciones del mercado, señaló Robert Dietz, economista jefe de la NAHB, en un comunicado. Para estimular a los compradores reacios, los constructores han intensificado el uso de incentivos y descuentos. La proporción de encuestados que indicaron haber bajado precios en junio aumentó a 37%, el nivel más alto desde que comenzó este seguimiento mensual en 2022.
“El aumento del inventario y la espera de mejores condiciones de asequibilidad por parte de los potenciales compradores están debilitando el crecimiento de precios en la mayoría de los mercados, lo que ha generado caídas en los precios de reventa en un número creciente de regiones”, explicó Dietz.
Los constructores estiman que las políticas arancelarias impulsadas por el presidente Donald Trump podrían encarecer el costo de construcción en cerca de US$11.000 por vivienda, según una encuesta anterior de la NAHB. Aunque la oferta de viviendas usadas está creciendo y ofreciendo más opciones a los compradores, también está aumentando la competencia en el segmento de vivienda nueva.
En todo EE.UU. , la confianza de los constructores en el Sur, la región con mayor construcción de viviendas, cayó a su nivel más bajo desde 2012.
El informe mensual del gobierno sobre el inicio de la construcción de viviendas en Estados Unidos ofrecerá otra mirada al mercado de viviendas nuevas el miércoles.
Nota Original: US Homebuilder Sentiment Drops to Lowest Level Since End of 2022
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Suscríbase aquí al boletín Cinco CosasBloomberg en español está en LinkedInConozca nuestro canal de WhatsAppUsuarios terminal: vea la versión español de Daybreak en DAYB
--Con la colaboración de Chris Middleton.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Candidato presidencial de Perú al que tirotearon no pedirá protección especial al Gobierno
El presentador de televisión peruano Phillip Butters renuncia a ser candidato presidencial
El candidato presidencial tiroteado en Perú ve "muy factible" que la violencia empeore

Chile acelera soluciones de almacenamiento frente al desperdicio de energía solar
