
Noche repleta de emoción la que vivió Raphael este domingo 15 de junio con su esperadísima vuelta a los escenarios en el Teatro Romano de Mérida tras seis meses recuperándose del linfoma cerebral que le fue diagnosticado el pasado diciembre tras sufrir un accidente cerebrovascular por el que estuvo ingresado diez días en el hospital.
Demostrando que está completamente recuperado, y que continúa siendo incombustible y con una ilusión intacta en cada cita con su público a sus 82 años, el de Linares lo dio todo durante las más de dos horas que duró el concierto, en el que sin dejar de bailar y sonreír hizo un despliegue de voz repasando éxitos tan icónicos como 'Escándalo', 'Como yo te amo', 'Yo soy aquel', o 'Mi gran noche'.
A su lado, su hijo Manuel Martos, que no se perdió su reaparición y que esta mañana se mostraba de lo más orgulloso de su padre tras su impresionante regreso a los escenarios: "Una noche muy especial, emocionante, el público maravilloso como siempre y él, bueno, pues feliz haciendo lo que más le gusta".
"Él está muy bien, muy bien, fantástico. Está feliz, pues eso, retomando su rutina, su vida, su profesión y lo que digo siempre, al final él ha nacido para seguir encima del escenario y que pueda volver después de lo que pasó, etcétera, y plenitud de facultades y disfrutándolo tanto, pues es lo más importante" ha añadido, destacando las dos horas de concierto en las que Raphael lo dio todo y se entregó al máximo.
Un "desgaste físico" que ha comparado con "cuando uno juega un partido de fútbol", que como ha asegurado no ha pasado factura a su padre, preparado para su próxima actuación: "Él está fantástico. Yo creo que él cuando se sube ahí es como que, no sé, es como entrar en otra dimensión. Y yo creo que hasta casi como que no pasa el tiempo. Y luego que el público lo lleva en volandas desde que pisa el escenario hasta que se va. Si fuera por ellos yo creo que podría estar ahí seis horas cantando, pero ellos saben que también hay que descansar. Con lo cual, bueno, yo creo que fue una comunión maravillosa, como siempre, ¿no?, entre mi padre y el público. Y nada, y ahora seguir, que es lo bonito".
Quien no estuvo presente en la reaparición de Raphael ha sido su mujer, Natalia Figueroa, incansable en su apoyo al cantante durante el tratamiento médico que ha recibido en los últimos meses. "No ha podido venir, pero estará en Madrid, lógicamente. Y nada, pues eso, lo bueno es que hay muchos conciertos, muchas oportunidades para seguir viéndole" ha aclarado su hijo, confirmando así que su madreno se perderá la actuación del de Linares en la capital el próximo 26 de junio.
Últimas Noticias
LaLiga afirma que conclusiones de sentencia del Tribunal Supremo "no" son "extrapolables" a la nueva normativa
La organización sostiene que el fallo judicial responde a una normativa ya derogada y recalca que los cambios en su reglamento realizados en 2022 impiden que se apliquen las mismas consideraciones a los procesos sujetos a la legislación vigente

Integra CEE destaca el papel de todos los agentes de la sociedad en el puzle de la inclusión en 'Cada pieza cuenta'
La organización lanza una campaña nacional que involucra a ciudadanos, empresas, instituciones sociales y autoridades, promoviendo empatía y colaboración para impulsar la participación plena de personas con discapacidad en el ámbito laboral y visibilizar la importancia de la diversidad

La UE considera "un paso importante" la firma del pacto de paz entre RDC y Ruanda pero pide un alto el fuego
Washington se convirtió en escenario clave para el acuerdo impulsado por Estados Unidos donde República Democrática del Congo y Ruanda sellaron compromisos de paz, mientras la comunidad internacional reclama el cese inmediato de la violencia tras meses de crisis humanitaria e inestabilidad

Bélgica se suma a los países que sí participarán en Eurovisión, frente a España, Eslovenia, P.Bajos e Irlanda
La televisión pública francófona de Bélgica confirmó oficialmente su intervención en la edición de 2026, a diferencia de otras naciones europeas que han optado por retirarse tras el reciente respaldo a la presencia de Israel en el certamen
