
Cientos de miles de personas se han manifestado este domingo en Bruselas, Bélgica, y en La Haya, Países Bajos, para protestar contra la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza y exigir a sus respectivos gobiernos medidas concretas para presionar a Israel.
Unas 150.000 personas, según los convocantes, se han reunido en La Haya vestidos de rojo para formar una "línea roja" sobrepasada por las Fuerzas Armadas israelíes y caer en el genocidio contra la población palestina.
Esta cifra convierte esta manifestación en la más multitudinaria registrada en Países Bajos en los últimos 20 años. La prensa estima en más de 100.000 los asistentes.
Así, han exigido al Gobierno holandés el cese de todo apoyo militar y diplomático a Israel. "No vamos a seguir aceptando que miren para otro lado, los juegos de palabras diplomáticos y la complicidad con los más horribles crímenes", han denunciado las organizaciones convocantes.
La manifestación ha partido de la estación de trenes principal y se ha desplazado hasta el Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia, máximo órgano judicial de la ONU, en la que Israel ha sido denunciado.
Mientras, en la capital belga más de 110.000 personas han secundad la convocatoria de más de 150 organizaciones de la sociedad civil, desde ONG a organizaciones juveniles y centros culturales para exigir medidas al Gobierno belga.
Durante la marcha han denunciado los "crímenes de guerra" israelíes y han exigido rendición de cuentas y que se permita la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
Últimas Noticias
Al menos un muerto y tres heridos en un ataque con drones rusos sobre Odesa (Ucrania)

Petro inaugura la Embajada de Colombia en Haití: "Llegó el momento de unirnos de verdad"

El Parlamento cubano aprueba una reforma constitucional que elimina el límite de edad para asumir la Presidencia

Alemania, Reino Unido y Francia se oponen a los planes de Israel para crear asentamientos en Cisjordania

Al menos 12 palestinos muertos y más de 100 heridos en un ataque israelí contra un punto de reparto de ayuda
