
El Gobierno ha expresado este viernes su condena por lo que ha tildado de "escalada" después de que Israel haya atacado decenas de objetivos en Irán durante las últimas horas en los que han muerto varios altos cargos de las fuerzas de seguridad y ha pedido a las partes "contención".
En comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha condenado "la escalada militar en Oriente Medio tras los ataques de Israel contra Irán" y ha exigido "contención a las partes y el cese inmediato de la violencia".
"España reitera su compromiso con la estabilidad en Oriente Medio y seguirá trabajando con sus socios por una paz duradera en la región", ha manifestado el departamento que encabeza José Manuel Albares.
Asimismo, ha precisado que las Embajadas de España en Irán y en los países de la región se mantienen plenamente operativas para atender a los españoles ante cualquier eventualidad.
En este sentido, Exteriores ha actualizado este viernes las recomendaciones de viaje para Israel e Irán, aconsejando evitar los desplazamientos a los dos países. En el caso de este último país, ya había una recomendación de no viajar bajo ninguna circunstancia. Asimismo, se aconseja a los españoles que ya estén en ambos países que extremen las precauciones.
Últimas Noticias
Mueren cuatro personas en enfrentamientos entre la Policía de Bangladesh y simpatizantes de Hasina

Al menos un muerto y seis heridos en un ataque con dron ucraniano en la ciudad rusa de Bélgorod

Reabierto el aeropuerto de Mosul once años después de la toma de la ciudad iraquí por Estado Islámico

Araqchi alerta tras el ataque de Israel a Damasco: "¿cuál será la próxima capital?"

Trump firma la ley contra el fentanilo que establece una pena mínima de diez años de cárcel para los traficantes
