
El presidente de Estonia, Alar Karis, ha hecho buena este viernes la decisión que tomó el Parlamento --Riigikogu-- el pasado 4 de junio y ha ratificado con su rúbrica la salida del país báltico del Tratado de Ottawa, que prohíbe el uso y almacenamiento de minas antipersona, en línea con sus vecinos de la región.
Karis ha rubricado una norma que contó con el apoyo de 81 diputados por seis en contra y una abstención. Para el Gobierno, el amplio consenso parlamentario envía una "clara señal" a Rusia, a quien responsabilizan de haber motivado esta decisión por el deterioro de la seguridad que ha provocado con la invasión de Ucrania.
Polonia, Estonia, Letonia y Lituania anunciaron de forma coordinada a finales de marzo su salida conjunta de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersona. En mayo, fue Finlandia quien dio este mismo paso. Todos ellos ha alegado la especial particularidad del flanco este europeo por su cercanía a Rusia.
Los Estados parte del Tratado de Ottawa tienen derecho a salirse de este acuerdo, si bien la ruptura de la convención sólo tendrá efecto seis meses después de que formalicen su petición, tal como establece el texto en su artículo 20.
Últimas Noticias
Senado mexicano aprueba la Ley de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales
El fin a la racha de los 10 puntos de LeBron y una remontada frustrada de los Warriors
Serrat protagoniza una alborotada charla en la FIL de México ante un público apasionado
Investigadores explotan la lente gravitacional para ver qué tan rápido se expande realmente el universo

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Graves restricciones y el aumento de incidentes armados han impedido la labor de observadores internacionales y la asistencia a civiles en los Altos del Golán, mientras Naciones Unidas alerta sobre el deterioro de la seguridad y pide medidas de protección adicionales
