São Paulo, 12 jun (EFE).- La bolsa de São Paulo ganó este jueves un 0,49 % y encadenó su tercera subida consecutiva, en medio del debate entre el Gobierno brasileño y el Parlamento sobre la necesidad de nuevas medidas fiscales para equilibrar las cuentas públicas.
El Ibovespa, índice de referencia del parqué, cerró con 137.799 puntos básicos y registró de esta forma un salto similar a los del miércoles (0,51 %) y el martes (0,54 %).
En el mercado de divisas, el real se depreció un ligero 0,07 % frente al dólar estadounidense, que acabó cotizado a 5,541 reales para la compra y 5,542 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
Los operadores financieros continúan pendientes del tira y afloja entre el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, y el Parlamento, dominado por fuerzas de centro y derecha, sobre la mejor fórmula para ajustar las cuentas públicas.
Haddad defiende aumentar los impuestos a determinados sectores, como subir el tributo sobre las transacciones financieras y empezar a aplicarlo en otras operaciones que hoy están exentas, mientras que el Congreso prefiere ir por la vía de los recortes en el gasto.
En este contexto, al frente de las ganancias en el Ibovespa figuraron las acciones de la empresa aeronáutica Embraer (+4,3 %), el fabricante de autobuses Marcopolo (+2,8 %) y la petrolera estatal Petrobras, que avanzaron cerca de un 3 %.
En el mercado existe una fuerte expectativa sobre si Embraer, líder mundial en la fabricación de aeronaves para vuelos regionales, conseguirá un jugoso contrato con una compañía asiática.
Por el contrario, encabezaron las pérdidas de la sesión los títulos de la plataforma de cupones de descuento Méliuz (-6,0 %), la constructora MRV (-4,7 %) y la cárnica BRF (-3,1 %).
El volumen negociado en el corro paulista ascendió este jueves a 18.630 millones de reales (3.360 millones de dólares / 2.900 millones de euros), en 3,3 millones de operaciones. EFE
Últimas Noticias
Primeras palabras de Imanol Arias tras su condena por el caso Nummaria: "He hecho lo que tenía que hacer"

José Ortega Cano, visiblemente afectado, viaja a Cádiz tras la muerte de Michu

La familia Ortega Cano arropa a la hija de José Fernando y Michu tras la trágica muerte de su madre

Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: "Todavía estoy en shock"

La reina Letizia, lección de estilo y sofisticación en los Premios de Periodismo de ABC
