
Telefónica del Perú ha pasado a llamarse Integratel Perú después de que el pasado 14 de abril Telefónica vendiese a la compañía argentina Integra Tec International su negocio en el país, según ha informado la teleco en un comunicado.
La empresa también ha señalado que se han constituido unas garantías por un importe de 102 millones de dólares (89 millones de euros) para asegurar la adjudicación de espectro 5G de acuerdo al cronograma inicial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú.
"Esta decisión confirma la estrategia de la compañía y su compromiso con Perú de continuar con el avance de la modernización tecnológica de las telecomunicaciones y, de esa manera, contribuir al cierre de la brecha digital y asegurar la igualdad de oportunidades para todos los peruanos", ha agregado la empresa.
Integratel Perú, a través de la marca Movistar, cuenta con alrededor de 13 millones de clientes en el país sudamericano y su participación en este proceso de adjudicación de espectro 5G permitirá, a su juicio, "acelerar el acceso a servicios digitales avanzados y mejorar la productividad en sectores estratégicos".
Telefónica vendió su filial en Perú a mediados del pasado abril por unos 900.000 euros, si bien al cierre de 2024 la entonces subsidiaria de la teleco presidida por Marc Murtra contaba con una deuda de unos 1.240 millones de euros, más allá de que se encuentra en concurso de acreedores.
La salida de Telefónica de Perú forma parte de la estrategia de la compañía de reducir su exposición en Hispanoamérica, un plan en el marco del cual la empresa también se ha desprendido de sus filiales en Argentina (por casi 1.190 millones de euros), Uruguay (389 millones de euros) y Colombia (368 millones de euros).
Últimas Noticias
La estafa verde, el sintagma agitado por Trump durante su primer año

Bessent recomienda a los socios de EEUU "respirar hondo" y evitar escalar tensiones
Scott Bessent instó en Davos a recobrar la calma y confiar en la solidez de los acuerdos bilaterales, desmintiendo posibles represalias financieras desde Europa y asegurando que el panorama económico y las relaciones comerciales siguen siendo estables y beneficiosas

Trump señala el acuerdo entre Reino Unido y Mauricio sobre Chagos como un motivo para querer Groenlandia
El mandatario estadounidense calificó como un error estratégico la devolución de Chagos a Mauricio por parte británica, advirtiendo que decisiones similares incrementan riesgos globales y justifican esfuerzos para reforzar intereses estadounidenses en territorios clave como Groenlandia
