
El Gobierno británico ha dado luz verde este martes a la construcción por 14.200 millones de libras (16.774 millones de euros) de la central nuclear de Sizewell C, la primera que se levantará en Reino Unido desde 1995.
Londres prevé que la planta sita en el este de Inglaterra abastecerá a unos seis millones de hogares, esto es un quinto del total nacional, al tiempo que se crearán 10.000 empleos directos y se dará cobertura a miles más por todo el país. Se anticipa que el 70% de los contratos se adjudique a empresas británicas.
Asimismo, Downing Street anticipa un ahorro anual para el sistema eléctrico de entre 1.000 y 1.500 millones de libras (1.181 y 1.772 millones de euros) derivado de la mayor seguridad de suministro, máxime tras la crisis energética desatada por la guerra de Ucrania.
"No aceptaremos un 'statu quo' de no invertir en el futuro y de inseguridad energética para nuestro país. Necesitamos una energía nuclear que nos catapulte a una edad de oro de abundancia en energías limpias porque es la única manera de proteger los bolsillos de las familias, recuperar el control de la producción y hacer frente a la crisis climática", ha explicado el ministro laborista para la Seguridad Energética y el Cero Neto, Ed Miliband.
Últimas Noticias
Trump carga contra el voto por correo y dice que solo se debería permitir con excepciones
Trump dice que 50 millones de barriles de petróleo venezolano están en camino a Houston
Marta, dueña de récords inéditos en Brasil, sigue vigente al cumplir sus 40 años
Intervenidos diarios ecuatorianos Expreso y Extra, que denuncian persecución del Gobierno
Juez Único anula suspensión del Rayo-Oviedo y LaLiga responde que la RFEF no tiene competencias revisoras
La decisión adoptada por el órgano de la federación deja sin efectos la fecha impuesta por la patronal, intensificando el enfrentamiento entre ambas instituciones, mientras el club asturiano mantiene su exigencia de adjudicación del triunfo
