
El banco digital alemán Trade Republic ha anunciado este jueves que su sucursal española ha rebasado el millón de clientes y ha dispuesto que su cuenta remunere anualmente los ahorros al 2,25% de interés sin límite alguno, eliminado así el tope anterior en los 50.000 euros.
La entidad, que desembarcó en España hace sólo cuatro años, ha precisado que el porcentaje de remuneración depende del tipo de interés del Banco Central Europeo (BCE) que, si bien se sitúa ahora en el 2,25%, es de esperar por parte del mercado un nuevo recorte que situé las tasas de referencia en el 2%.
"Los intereses se calculan diariamente, se pagan mensualmente y se aplican tanto a nuevos como a actuales clientes", han ahondado en un comunicado.
De su lado, y al hilo del anuncio del pasado marzo por el que el Banco de España registró a Trade Republic como sucursal bancaria, la firma ha subrayado que ya dispone de IBAN español para sus clientes, así como la localización local de la gestión de impuestos y su retención automática: "Reduciendo la carga administrativa para ahorradores e inversores, como podía ser la presentación del modelo 720", han reivindicado.
Esto facilitará a los clientes españoles la tramitación de la declaración de la renta, ya que hasta ahora tenían que introducir manualmente los rendimientos obtenidos al estar registrados en Trade Republic con una IBAN extranjero.
Además, desde la entidad han puesto el foco en su otra gran pata de negocio, su plataforma de inversión que da acceso a miles de activos, desde fondos de inversión a acciones cotizadas, ETFs y bonos.
El cofundador de Trade Republic, Christian Hecker, ha acompasado en relación al potencial de este movimiento que "España tiene una gran y creciente brecha en el sistema de pensiones, que es uno de los mayores retos sociales del futuro".
"Con nuestra oferta de intereses líder en el mercado, IBAN español, fondos de inversión y retención fiscal automática, ahora desbloqueamos una nueva y poderosa forma de construir patrimonio a largo plazo para los españoles que quieren tomar el control de su dinero", ha aseverado al respecto.
Por su parte, el jefe de la sucursal para España y Portugal, Anton Diez Tubet, ha apostillado que "al eliminar el límite de nuestra oferta de intereses y dando acceso a fondos de inversión y fondos indexados bajo el régimen de diferimiento fiscal en España, ofrecemos a nuestros usuarios una herramienta poderosa y popular para los inversores a largo plazo".
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
