
Las acciones de Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, se han desplomado este jueves al 14% en la bolsa de Nueva York, en plena disputa pública entre el CEO de la compañía y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El desplome borró unos 150.000 millones de dólares del valor de mercado del fabricante de vehículos eléctricos, según ha informado 'Bloomberg'.
Esta caída se produce en mitad de la tensión verbal entre Trump y Musk, hasta hace unos días en el Gobierno estadounidense.
La tensión entra ambos ha crecido este jueves después de que Musk haya cargado contra el presidente de Estados Unidos, a propósito de sus últimas declaraciones desde la Casa Blanca. "Sin mí habría perdido las elecciones", ha asegurado el dueño de Tesla.
"Cuánta ingratitud", ha subrayado Musk en un mensaje publicado en la red social X, donde también ha afirmado que sin él "los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían 51-49 en el Senado".
Sus palabras se producen después de que Trump asegurase sentirse "muy decepcionado" con Musk después de que criticase públicamente el proyecto de legislación fiscal impulsado por su administración, llegando incluso a pedir que la ciudadanía presione a sus representantes políticos para que estos voten en contra del proyecto.
"Estoy muy decepcionado porque Elon conocía los entresijos de este proyecto de ley mejor que casi cualquiera de los presentes. Mejor que ustedes. Él lo sabía todo", ha asegurado en declaraciones a los medios desde el Despacho Oval, añadiendo que el que fuera su colaborador "no tenía ningún problema" con el proyecto.
En respuesta, Musk ha respondido a Trump que es "falso" que conociera el proyecto de ley, subrayando que no se lo mostraron "ni una sola vez". "Se aprobó en la oscuridad de la noche, tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo", ha dicho.
TRUMP PROPONE CANCELAR SUBSIDIOS Y CONTRATOS A MUSK
Más tarde, Trump ha afirmado en un mensaje publicado en Truth Social que Musk "estaba perdiendo credibilidad" en el cargo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). "Le pedí que se fuera (...) y simplemente se ha vuelto loco", ha sentenciado.
"La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales (a las empresas) de Elon. Siempre me sorprendió que Biden no lo hiciera", ha resaltado en otro mensaje.
Minutos después, el multimillonario ha bromeado en la red social X que "esto cada vez mejora más". "Adelante, alégrame el día", ha indicado, agregando que los comentarios de Trump son "una mentira obvia", tildando además de "triste" la situación.
Últimas Noticias
Meliá celebrará su 70 aniversario con 28 aperturas en 2026 y una inversión de 575 millones en dos años
La cadena hotelera prevé una ofensiva global centrada en alojamientos de alto nivel, alianzas con figuras como Rafael Nadal y Lionel Messi, y una importante transformación estructural, impulsando su presencia y rentabilidad en los principales mercados turísticos internacionales

El papa lamenta que la cultura de lo rápido impide ver el sufrimiento de los demás
Murtra (Telefónica) considera que Europa necesita dar un salto tecnológico y tener su "momento NASA"

Jefe d.humanos ONU, tras visitar Sudán: "no debemos ignorar la crueldad desplegada"
Jalisco se prepara para recibir a los turistas del Mundial con más de 90.000 habitaciones y 12 nuevos hoteles
