
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes la detención de "casi 1.500 inmigrantes ilegales" en una operación desarrollada durante el último mes en el estado de Massachusetts.
"Todas las personas que arrestamos infringían nuestras leyes de inmigración, pero la mayoría de ellas tenían antecedentes penales importantes", ha asegurado la directora interina de la Oficina Local de Operaciones de Control y Deportación del ICE en Boston, Patricia yde, acerca de lo que el servicio ha denominado 'Operación Patriota'.
Según el comunicado difundido por las autoridades de inmigración, 790 de los 1.461 detenidos habían sido condenados por delinquir en Estados Unidos, mientras que otros eran buscados por delitos cometidos en sus países de origen. Entre aquellos con antecedentes criminales, el ICE ha destacado los vínculos de algunos arrestados con los grupos Mara Salvatrucha, Tren de Aragua, Trinitarios y Barrio 18.
Con el final de la operación, realizada en colaboración con el FBI y otras agencias, los detenidos "permanecerán bajo custodia del ICE a la espera del resultado de sus procedimientos de expulsión o su deportación de Estados Unidos".
Desde el regreso a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, uno de los principales objetivos de las autoridades estadounidenses ha sido la deportación de extranjeros sin documentación, en muchas ocasiones alegando supuestos vínculos con los grupos Tren de Aragua y Mara Salvatrucha, si bien las defensas de algunos de estos deportados han rechazado cualquier relación entre sus clientes y estas organizaciones criminales.
Últimas Noticias
Aumenta el uso de Linux entre los usuarios de Steam, al alcanzar un récord de más del 3% por segundo mes consecutivo
El sistema operativo de código abierto marca un avance histórico dentro de la plataforma de videojuegos, impulsado por Steam Deck y la preferencia por SteamOS Holo, con usuarios que refuerzan la tendencia de diversificación frente al dominio de Windows y MacOS

Milán-Cortina recibe la Llama Olímpica en la ceremonia de Atenas: "Es un momento mágico"
El encendido oficial para los Juegos de Invierno 2026 comenzó en el estadio Panathinaikó entre medidas por mal tiempo, la antorcha recorre Italia durante 63 días resaltando unidad y tradición, antes de su llegada al San Siro
