
El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) ha reconocido este lunes que su movimiento contra George Russell no fue "correcto" y que no "debería haber sucedido", acciones provocadas por la "frustración" que vivió el cuatro veces campeón del mundo en el final de la carrera del pasado domingo en el Gran Premio de España disputado en el Circuit Barcelona-Catalunya.
"Tuvimos una estrategia emocionante y una buena carrera en Barcelona, hasta que salió el coche de seguridad. Nuestra elección de neumáticos hasta el final (de carrera) y algunos movimientos después de la reanudación del coche de seguridad alimentaron mi frustración, lo que llevó a un movimiento que no era correcto y no debería haber sucedido", ha publicado el neerlandés en su cuenta de Instagram.
En este sentido, añadió que "siempre" lo da todo por el equipo y que las emociones pueden estar "a flor de piel". "A veces ganamos juntos, a veces perdemos juntos. Nos vemos en Montreal", manifestó el neerlandés.
Verstappen protagonizó la acción más polémica del Gran Premio de España, cuando a dos vueltas del final fue obligado a devolver la posición a George Russell tras una casi colisión previa. Sin embargo, el piloto de Red Bull fingió que dejaba pasar al británico antes de acelerar y golpear al Mercedes.
Finalmente, Russell adelantó a Verstappen, pero este último fue sancionado con una penalización de 10 segundos por la acción anterior, haciéndole caer de la quinta a la décima posición, perdiendo unos puntos muy valiosos de cara a la lucha por el Mundial, que lidera actualmente el australiano Oscar Piastri (McLaren).
Este movimiento del cuatro veces campeón del mundo despertó las críticas de algún expiloto como el alemán Nico Rosberg, quien aseguró que le deberían haber mostrado la bandera negra, poniendo fin a su carrera. Un día después del Gran Premio de España, el neerlandés ha admitido que no estuvo bien, queriendo poner el foco en la próxima carrera que será dentro de dos semanas en Circuito Gilles Villeneuve (Canadá).
Últimas Noticias
Trump califica de "GRAN ESTUPIDEZ" que el Reino Unido entregue las islas Chagos a Mauricio
La planta nuclear de Zaporiyia vuelve a contar con conexión eléctrica "de respaldo"
El contingente militar alemán abandona Groenlandia tras dar por completada su "misión de reconocimiento"
Tras la orden de sanciones estadounidenses a europeos destacados en la región, un portavoz alemán aseguró que el regreso del personal responde solo a motivos internos, mientras aliados enfatizan su compromiso con la seguridad en el Ártico y rechazan tensiones

Dos nuevas grúas de gran tonelaje se incorporan a las tareas para el levantamiento de los vagones

El Eintracht de Fráncfort destituye a Dino Toppmöller
Tras una campaña marcada por dificultades en defensa y una caída en los resultados, la dirección del club alemán anunció el cese del técnico germano, quien asumió el banquillo en 2023 y no logró revertir la mala racha
