
El Ejército de Israel ha emitido este lunes nuevas órdenes de evacuación en la gobernación de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, mientras que expanden su ofensiva militar contra el enclave palestino tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, ha publicado en su cuenta de la red social X un mapa en el que muestra los edificios que tienen que ser evacuados, que se encuentran en el oeste de Jan Yunis, y ha confirmado que esta medida no afecta al Hospital al Amal.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) operarán con extrema fuerza en (estas) zonas. Las organizaciones terroristas, lideradas por Hamás, continúan sus actividades terroristas desde (ahí). Por su seguridad, evacuad inmediatamente hacia el oeste, a Al Mauasi", ha señalado.
Horas antes, las FDI informaron de que habían atacado "a terroristas que se encontraban en un complejo de mando y control de Hamás en la zona de Deir al Balá", en el centro del enclave, alegando que estaba siendo utilizado para "planificar y ejecutar actos terroristas" contra Israel.
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han elevado a cerca de 54.500 los muertos por la ofensiva desatada por Israel contra el enclave, ante las alertas internacionales por la grave crisis humanitaria en la Franja y los datos sobre la muerte de hambre de decenas de personas a causa de la escasez de alimentos y otros bienes esenciales.
Últimas Noticias
La estafa verde, el sintagma agitado por Trump durante su primer año

Bessent recomienda a los socios de EEUU "respirar hondo" y evitar escalar tensiones
Scott Bessent instó en Davos a recobrar la calma y confiar en la solidez de los acuerdos bilaterales, desmintiendo posibles represalias financieras desde Europa y asegurando que el panorama económico y las relaciones comerciales siguen siendo estables y beneficiosas

Trump señala el acuerdo entre Reino Unido y Mauricio sobre Chagos como un motivo para querer Groenlandia
El mandatario estadounidense calificó como un error estratégico la devolución de Chagos a Mauricio por parte británica, advirtiendo que decisiones similares incrementan riesgos globales y justifican esfuerzos para reforzar intereses estadounidenses en territorios clave como Groenlandia
