París, 2 jun (EFE).- El kazajo Alexander Bublik, conocido por sus declaraciones explosivas contra la tierra batida, consiguió la clasificación para los cuartos de final de Roland Garros, la primera de su carrera en un Grand Slam, tras derrotar a la promesa británica Jack Draper, 5 del mundo, 5-7, 6-3 y 6-2 y 6-4.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, o el ruso Alexander Zverev, 17, será su rival por un puesto en semifinales.
Bublik nunca había encadenado antes dos triunfos en este torneo: su mejor actuación en Grand Slam habían sido los octavos de final que alcanzó en Wimbledon en 2023.
Pero en esta edición está totalmente transformado, pese a que sigue sin soltar una palabra en favor de la arcilla, una superficie sobre la que dijo que sólo jugaba "por dinero".
Tras remontar dos sets contra el australiano Alex de Minaur, noveno del mundo, aseguró que preferiría estar subido en un avión de camino a Mónaco, donde tiene su residencia.
Un carácter atípico el del kazajo que parece otro en este torneo y que frenó a uno de los tenistas de moda, Draper, de 25 años, el segundo top-10 en lo que va de quincena, finalista en Madrid, cuartofinalista en Roma y que sigue el mismo camino de su compatriota Cameron Norrie, eliminado por el serbio Novak Djokovic. EFE
Últimas Noticias
La Cumbre sobre Comercio Internacional de Fauna Silvestre rechaza reforzar los controles en la exportación de anguilas

Israel detiene a un joven por planear un atentado suicida contra militares en nombre de Estado Islámico
Un ciudadano israelí, arrestado por las fuerzas de seguridad, enfrenta cargos tras haber planificado un ataque en una terminal de Beersheba, influenciado por ideología radical y acusado de fabricar explosivos para una acción letal

Visa trasladará la sede de sus operaciones en Europa al Canary Wharf siguiendo la estela de JPMorgan Chase

Sociedad de Inmunología anima a vacunarse contra la gripe porque es la mejor protección frente a complicaciones graves
Expertos insisten en la importancia de la inmunización anual, destacando que la aplicación sistemática en grupos vulnerables y trabajadores sanitarios ayuda a disminuir la transmisión, reduce ingresos hospitalarios y protege tanto a individuos como a la comunidad contra formas severas de la enfermedad
La ONU pide a Camerún una investigación "imparcial" sobre la muerte bajo custodia de un importante opositor
