Guayaquil (Ecuador), 31 may (EFE).- Independiente del Valle empató 1-1 con Delfín este sábado y se quedó con 31 puntos, poniendo en riesgo su liderato en la Liga Pro de Ecuador, ya que Barcelona, que es segundo con 29 unidades, jugará este domingo contra el Aucas por la decimoquinta fecha del campeonato nacional.
El tanto del cuadro del Valle fue un autogol del argentino Nahuel Gallardo, mientras que su compatriota Mateo Burdisso logró el empate para Delfín, que había ganado los tres anteriores partidos, por lo que pasó al décimo puesto con 18 puntos.
Por su parte, Liga de Quito volvió a ganar en el torneo local, por 3-2 sobre el Técnico Universitario, y saltó al tercer puesto con 23 puntos, y su rival es ahora el colista absoluto con 10 unidades.
José Andrade adelantó a Técnico, luego el argentino Lisandro Alzugaray y el ecuatoriano Alexander Alvarado pasaron a darle el triunfo a Liga. Después, Andrade empató hasta que en el minuto 93 el haitiano Ricardo Adé convirtió el gol del triunfo para Liga de Quito.
Esta victoria de Liga aplacó las críticas sobre los jugadores, tras la goleada del sábado pasado por 3-1 que sufrió el Rey de Copas de Ecuador a manos de Universidad Católica.
Emelec se impuso por 1-0 a Orense con gol de Jaime Ayoví y se escapó de los últimos puestos, al acumular 15 puntos, mientras que Orense desperdició la oportunidad para aproximarse a los primeros puestos y quedó cuarto, con 23 enteros.
La decimoquinta fecha continuará este domingo con los encuentros entre Mushuc Runa y El Nacional, Deportivo Cuenca y Universidad Católica y Aucas y Barcelona, y concluirá el lunes cuando se enfrenten Vinotinto y Libertad. EFE
Últimas Noticias
Trump asegura que la Junta de Paz de Gaza ya está formada y sus miembros "se anunciarán en breve"

ICE detiene a dos inmigrantes en Nueva Jersey y la comunidad se moviliza
Flamengo anuncia el fichaje del portero Andrew, proveniente de la liga portuguesa
Presidente del Parlamento dice que el futuro de Venezuela debe ser "para la convivencia"
Ferran Torres: "No nos esperábamos que el Racing de Santander fuese tan rocoso"
El atacante azulgrana elogió la estrategia defensiva del conjunto cántabro en la Copa del Rey, resaltó la actuación decisiva de Joan García y valoró el esfuerzo del rival para dificultar el avance del conjunto catalán hacia la siguiente ronda
