Tiflis, 27 may (EFE).- Los ministros de Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyán, y de Hungría, Péter Szijjártó, abordaron hoy en Ereván las relaciones entre ambos países, que las partes han empezado a normalizar tras una década de conflicto.
Según un comunicado de Exteriores armenio, ambos ministros se congratularon por los resultados del proceso de normalización de lazos, iniciado en 2022, y "expresaron la esperanza de que la apertura de misiones diplomáticas en las capitales de ambos países dé un impulso adicional al desarrollo de la cooperación".
Mirzoyán y Szijjártó abordaron varias iniciativas conjuntas y la cooperación de Armenia con la Unión Europea.
Además, el jefe de la diplomacia armenia informó a su colega húngaro de los esfuerzos efectuados para la instauración de la paz en la región del Cáucaso Sur, en referencia a los preparativos para la firma de un tratado de paz con la vecina Azerbaiyán.
Armenia rompió sus relaciones diplomáticas con Hungría en 2012 tras la extradición a Azerbaiyán del asesino de un oficial armenio en Budapest.
En 2004, el azerbaiyano Ramil Safárov, también militar, asesinó con un hacha a su colega armenio, mientras este dormía. Safárov fue condenado a cadena perpetua, pero en 2012 Budapest le entregó a Bakú, donde Safárov fue liberado nada más descender del avión. EFE
Últimas Noticias
Trump califica de "triste" la detención de Andrés y lamenta el impacto del caso Epstein en la familia real
Donald Trump consideró preocupante la captura del expríncipe Andrés por sus vínculos con Jeffrey Epstein, expresó su pesar por las consecuencias para la realeza británica y resaltó su propia desvinculación de delitos relacionados, según declaraciones recogidas por CNN

Atlético Mineiro ficha al volante argentino Tomás Pérez
La bolsa de São Paulo rebota un 1,3 % impulsada por el crecimiento de Brasil y el petróleo
El Salvador decomisa 6,6 toneladas de cocaína, el alijo "más grande" en su historia
Evo Morales busca volver a la palestra política en las elecciones regionales en Bolivia
