
El Gobierno boliviano ha desplegado más de mil militares en varias zonas fronterizas del país para frenar el contrabando de alimentos hacia los países vecinos y evitar así un aumento de la inflación.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando de Bolivia, Amílcar Velásquez, ha indicado que la medida ha sido adoptada siguiendo órdenes del presidente, Luis Arce, que ha dispuesto la "intensificación de los controles en las fronteras, en las carreteras y en los mercados municipales del país".
En este sentido, ha confirmado que se han incrementado en 1.480 los efectivos desplegados, lo que supone un total de 1.880 --respecto a los 400 que habían en estas zonas anteriormente--.
Arce dio órdenes el viernes de desplegar efectivos militares en las fronteras para frenar la salida ilegal de alimentos del país, cuya producción cuenta con subvenciones del Gobierno, según informaciones de la cadena estatal Bolivia TV.
Con esta medida, el Gobierno busca congelar la subida del precio de la canasta básica de alimentos después de que la inflación anual de Bolivia en 2024 alcanzara su nivel más alto en 16 años.
Últimas Noticias
La Fiscalía brasileña abre una investigación sobre presuntos delitos de Epstein en el país
Tras la denuncia en Río Grande del Norte, autoridades federales brasileñas activan diligencias tras vincular al estadounidense Epstein con posibles redes de captación y explotación de mujeres en ese país, según documentos recientemente desclasificados y fuentes judiciales locales

La Protección Civil portuguesa contempla nuevas evacuaciones por crecida del río Mondego
YouTube estrena aplicación para el Apple Vision Pro
Google ha puesto a disposición la esperada app de YouTube específicamente creada para Vision Pro, integrando funciones espaciales y formato tridimensional para reproducir todos los vídeos de la plataforma e incluir contenido 360°, VR180°, shorts, 3D y transmisiones en vivo
