
Stellantis ha decidido posponer hasta 2026 la producción del Dodge Charger Daytona R/T en su planta en Windsor (Canadá) ante el impacto previsto de los aranceles de Estados Unidos a la industria automovilística.
En un comunicado, el consejero delegado de Dodge, Matt McAlear, ha explicado que esta decisión obedece a "los efectos de las políticas arancelarias de Estados Unidos" y no ha aclarado la fecha exacta hasta la que se extenderá la medida.
Pese a todo, Stellantis ha precisado que esta pausa en la producción del Dodge no afectará a los puestos de trabajo en la planta canadiense, en la que están empleadas más de 4.500 personas, ya que la compañía seguirá produciendo otros modelos.
En concreto, McAlear ha señalado que Dodge se centrará en producir el Charger Daytona Scat Pack de próxima generación y sumará un nuevo modelo de cuatro puertas para el año 2026, al tiempo que seguirá produciendo otros modelos previstos para la segunda mitad de este año.
En abril de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo oficiales los aranceles del 25% a la importación de vehículos al país, lo que está teniendo un importante impacto en las industrias de países vecinos como México o Canadá.
Últimas Noticias
Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo en negocio latino
El sindicato de Hollywood pide que la fusión entre Netflix y Warner Bros traiga más empleo
Ancelotti destaca a Marruecos como un rival sólido y organizado tras el sorteo mundialista
AMP. De la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El entrenador nacional enfatizó la importancia de una minuciosa preparación táctica y de optimizar la logística, remarcando ante Europa Press que el verdadero desafío será avanzar hacia las instancias finales de la competición enfrentando rivales de alta exigencia

Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de tres millones de estudiantes en Vietnam, casi un millón en Filipinas y decenas de miles en Indonesia, Tailandia y Malasia ven suspendida su formación tras el colapso de escuelas causado por fenómenos meteorológicos extremos, según UNICEF
