
Stellantis ha decidido posponer hasta 2026 la producción del Dodge Charger Daytona R/T en su planta en Windsor (Canadá) ante el impacto previsto de los aranceles de Estados Unidos a la industria automovilística.
En un comunicado, el consejero delegado de Dodge, Matt McAlear, ha explicado que esta decisión obedece a "los efectos de las políticas arancelarias de Estados Unidos" y no ha aclarado la fecha exacta hasta la que se extenderá la medida.
Pese a todo, Stellantis ha precisado que esta pausa en la producción del Dodge no afectará a los puestos de trabajo en la planta canadiense, en la que están empleadas más de 4.500 personas, ya que la compañía seguirá produciendo otros modelos.
En concreto, McAlear ha señalado que Dodge se centrará en producir el Charger Daytona Scat Pack de próxima generación y sumará un nuevo modelo de cuatro puertas para el año 2026, al tiempo que seguirá produciendo otros modelos previstos para la segunda mitad de este año.
En abril de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo oficiales los aranceles del 25% a la importación de vehículos al país, lo que está teniendo un importante impacto en las industrias de países vecinos como México o Canadá.
Últimas Noticias
Avión presidencial de Trump sufre “problema eléctrico menor” y cambiará avión a Davos.
Araqchi afea a la UE su cambio de tono con EEUU por Groenlandia tras su "complicidad" con Trump contra Irán
El responsable de Exteriores iraní acusó a los gobiernos europeos de apoyar a Trump cuando abandonó el pacto nuclear con Irán, reprochándoles ahora mostrar otra actitud respecto a las amenazas estadounidenses relacionadas con Dinamarca y la disputa por Groenlandia

Arévalo afirma que el Estado mantiene el control tras ataques de las pandillas
Cerúndolo arrolla a Dzumhur y se instala en la tercera ronda del Abierto de Australia
Witkoff mantiene una "muy positiva" reunión con el asesor de Putin en Davos
El representante estadounidense aseguró que el diálogo con el responsable ruso del Fondo de Inversión fue constructivo, abordando un posible pacto de paz en Ucrania, mientras funcionarios de Kiev recalcan la importancia de obtener pronto nuevos apoyos internacionales
