
Las autoridades de Estados Unidos han informado este martes de que un hombre ha sido sometido a la inyección letal en el estado de Indiana 23 años después de ser condenado por matar al agente de Policía William Toney, lo que lo convierte en el primero de tres reos en ser ejecutado esta semana.
El Departamento Penitenciario de Estados Unidos ha informado en un comunicado de que se trata de un hombre de 45 años llamado Benjamin Ritchie, por lo que su muerte ha sido certificada a las 12.46 (hora local).
Ritchie se había declarado culpable de matar a tiros a Toney durante una persecución por robar un vehículo en una gasolinera en el año 2000. El lunes, el Supremo rechazó la solicitud de su equipo legal, que pedía un aplazamiento de emergencia.
"Desde que fue condenado, su caso ha sido revisado por la Justicia en varias ocasiones, incluso por el Tribunal Superior de Indiana y el Supremo de Estados Unidos, pero nunca logró que se revocara la sentencia en su contra", han indicado las autoridades. "Su apelación final se topó con una negativa unánime", ha añadido.
Está previsto que Oscar Smith, de 75 años, sea ejecutado esta semana en Tennessee por haber matado a su mujer y sus dos hijos en 1989. También Matthew Johnson, de 49 años, será sometido a la pena capital en Texas por el asesinato en 2012 de una empleada de una tienda, Nancy Harris, a la que quemó viva.
Últimas Noticias
Bárbara Rey se da un baño de masas coincidiendo con la publicación de las memorias de Don Juan Carlos
El estreno de audios privados donde Juan Carlos I revela problemas matrimoniales con la reina Sofía coincide con el lanzamiento de sus memorias, mientras la vedette reaparece públicamente avivando el interés en su vínculo histórico con la Casa Real

El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
Raquel Bollo se pronuncia sobre los rumores de romance de su hijo Manuel Cortés y Gloria Camila
Durante un reciente evento en Sevilla, Raquel Bollo destacó que los lazos entre Manuel Cortés y Gloria Camila se basan únicamente en amistad y criticó las especulaciones, subrayando la importancia de respetar la vida privada de su entorno familiar
