
Las autoridades de Estados Unidos han informado este martes de que un hombre ha sido sometido a la inyección letal en el estado de Indiana 23 años después de ser condenado por matar al agente de Policía William Toney, lo que lo convierte en el primero de tres reos en ser ejecutado esta semana.
El Departamento Penitenciario de Estados Unidos ha informado en un comunicado de que se trata de un hombre de 45 años llamado Benjamin Ritchie, por lo que su muerte ha sido certificada a las 12.46 (hora local).
Ritchie se había declarado culpable de matar a tiros a Toney durante una persecución por robar un vehículo en una gasolinera en el año 2000. El lunes, el Supremo rechazó la solicitud de su equipo legal, que pedía un aplazamiento de emergencia.
"Desde que fue condenado, su caso ha sido revisado por la Justicia en varias ocasiones, incluso por el Tribunal Superior de Indiana y el Supremo de Estados Unidos, pero nunca logró que se revocara la sentencia en su contra", han indicado las autoridades. "Su apelación final se topó con una negativa unánime", ha añadido.
Está previsto que Oscar Smith, de 75 años, sea ejecutado esta semana en Tennessee por haber matado a su mujer y sus dos hijos en 1989. También Matthew Johnson, de 49 años, será sometido a la pena capital en Texas por el asesinato en 2012 de una empleada de una tienda, Nancy Harris, a la que quemó viva.
Últimas Noticias
El PIB de China creció un 5% en 2025, en línea con el objetivo de Pekín, a pesar de los aranceles
Las cifras oficiales confirman que el Gobierno chino alcanzó su meta anual gracias al empuje industrial y las exportaciones, sin embargo, expertos advierten sobre vulnerabilidades internas e insisten en la urgencia de políticas macroeconómicas más activas en 2026

Iryo cancela su agenda en Fitur y se pone a total disposición de la comisión de investigación
La compañía ha suspendido todas sus actividades en la feria de turismo de Madrid tras el accidente ferroviario en Adamuz, ofrece apoyo a las víctimas y coordinación con autoridades, priorizando la atención a pasajeros y familiares afectados por la tragedia

El Ibex 35 cae un 1% en el arranque de la semana, en una jornada sin Wall Street
Las principales plazas bursátiles europeas inician la semana en números rojos con retrocesos generalizados, mientras la referencia española se sitúa por debajo de los 17.600 puntos y los mercados estadounidenses no operan por día festivo
