Londres, 19 may (EFE).- El rey Carlos III del Reino Unido envió este lunes un mensaje privado, del que no trascendió el contenido, al expresidente estadounidense Joe Biden, que anunció este domingo el diagnóstico de un cáncer de próstata "agresivo" que le ha causado metástasis en los huesos, dijo el Palacio de Buckingham.
El monarca británico, que continúa tratándose de un cáncer de tipología aún desconocida, expresó sus mejores deseos y su apoyo tanto al expresidente estadounidense como a su esposa, Jill Biden, según medios británicos.
Carlos III y Biden se vieron por última vez en el castillo de Windsor en julio de 2023, y un portavoz del monarca dijo en aquel momento que la relación del matrimonio Biden con los monarcas fue "extremadamente cordial".
Además, Biden acudió al funeral de la difunta reina Isabel II en 2022, mientras que en 2021, mantuvo una reunión cuando Carlos era príncipe de Gales en Glasgow (Escocia), durante la conferencia del clima COP-26.
El mensaje del monarca se une al de otros mandatarios, como el actual presidente estadounidense, Donald Trump, que también deseó una "pronta y exitosa recuperación" a su predecesor en el cargo. EFE
Últimas Noticias
Trump presiona por bajar precios del crudo tras ataques militares a Irán
El presidente Donald Trump exigió a los productores de energía que redujeran los precios del crudo tras los ataques militares de Estados Unidos contra Irán, en medio de temores de que la escalada del conflicto en Oriente Medio y las interrupciones del suministro prolonguen la reciente alza en los mercados petroleros.

Irán dice que Tratado de No Proliferación Nuclear quedó sin efecto tras ataques de EE.UU.
Irán dijo que los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares durante el fin de semana han asestado un “golpe irreparable” al Tratado de No Proliferación Nuclear, un acuerdo internacional fundamental que previene la proliferación de bombas atómicas.
Acciones repuntan mientras que alza del petróleo se desvanece
Wall Street comenzó la semana con ligeras ganancias en las acciones a medida que el petróleo caía ante la disminución de los temores de una interrupción inminente del suministro de crudo desde Medio Oriente, mientras los inversores esperaban cualquier señal de la respuesta de Irán a los ataques estadounidenses contra sus instalaciones nucleares. Los bonos del Tesoro y el dólar subieron ligeramente.
Bonos retroceden debido a que ataques en Medio Oriente elevan temores inflacionarios
Los bonos del Tesoro estadounidense cayeron ligeramente, siguiendo la baja de los bonos europeos a medida que la escalada del conflicto en Medio Oriente avivó los temores de una interrupción del suministro de petróleo que alimentaría la inflación.

Morgan Stanley: ventas por tensiones geopolíticas tienden a disiparse rápidamente
Los ataques estadounidenses contra las instalaciones nucleares de Irán acaparan los titulares, pero las ventas masivas provocadas por acontecimientos geopolíticos suelen ser breves, según los estrategas de Morgan Stanley.
