Bogotá, 18 may (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitará al papa León XIV a visitar el país, informó este domingo la Cancillería, que recordó que el sumo pontífice recibirá el lunes en audiencia al mandatario colombiano.
"El presidente (Petro) lleva una invitación muy especial, y es a que el nuevo Papa visite nuestro país y podamos tener una agenda camino a la construcción de paz", dijo la canciller colombiana, Laura Sarabia, en declaraciones difundidas hoy por su despacho en Bogotá.
Petro, Sarabia y otros funcionarios del Gobierno colombiano asistieron este domingo a la misa del inicio del pontificado de León XIV en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Sarabia recordó que el fallecido Francisco apoyó la paz de Colombia y consideró que ahora el papa León XIV "pueda seguir contribuyendo a la paz en nuestro país".
A propósito de la audiencia de mañana, Petro escribió hoy en su cuenta de X: "Primer encuentro y mañana tengo mi segundo encuentro, más prolongado, para hablar de nuestra Latinoamérica, de la lucha por la Paz y la Vida, y de la salida de los cien años de soledad de Colombia".
El mandatario hizo alusión a su conversación, durante unos minutos hoy, con León XIV durante el recibimiento del pontífice a las cerca de 150 delegaciones internacionales que participaron en la ceremonia en el Vaticano. EFE
Últimas Noticias
Jamenei declara "culpable" a Trump de las víctimas mortales durante las protestas en Irán
En un mensaje dirigido a sus seguidores, el máximo líder religioso iraní responsabiliza al mandatario estadounidense por las muertes ligadas a disturbios, denuncia injerencia y reafirma que Irán se mantendrá firme ante cualquier posible enfrentamiento militar con Washington

Cerca de 50 millones de personas en Oriente Próximo y Afganistán se enfrentan a inseguridad alimentaria, según ONG
La niñez sufre consecuencias graves ante la falta de alimentos, agua y servicios esenciales, revela World Vision, que alerta sobre el impacto del cambio climático y la necesidad de una respuesta inmediata para evitar daños irreversibles en la región
