
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha asegurado este jueves que el país asiático "da la bienvenida a" empresas estadounidenses que quieran invertir en sus industrias de petróleo y gas.
"Irán no tiene ninguna prohibición sobre la presencia de compañías estadounidenses", sino que esa prohibición fue "impuesta por los propios Estados Unidos", ha señalado en declaraciones a la agencia iraní IRNA durante el acto de presentación de su libro, 'El poder de la negociación'.
Araqchi ha asegurado que las empresas del país norteamericano no puden invertir desde que la Casa Blanca impuso las sanciones iniciales que siguieron a la salida de Washington del acuerdo nuclear en 2018.
Con respecto a las conversaciones actuales sobre la cuestión nuclear, el jefe de la diplomacia iraní ha asegurado que Irán está "dispuesto a fomentar la confianza y la transparencia en torno a nuestro programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones".
"Estamos dispuestos a continuar las negociaciones (...) hasta que el otro lado (...) esté preparado para alcanzar un acuerdo en que se reconozcan nuestros derechos", ha afirmado Araqchi, que ha añadido que si alcanzan un marco de entendimiento y de acuerdo, también se plantearán otras cuestiones que aún no hemos alcanzado".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que está "muy cerca" un posible acuerdo con Irán con respecto a su programa nuclear, aunque ha vuelto a amenazar con "una violencia jamás vista" si no se logra.
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
