Moscú, 13 may (EFE).- La policía rusa detuvo hoy a una mujer de 28 años que incendió la víspera cinco automóviles de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia) presuntamente por orden de los servicios de inteligencia ucranianos y atropelló durante la fuga a un peatón en la ciudad de Kaluga, 200 kilómetros al sur de Moscú.
Según el portal informativo local Kaluganews, el incidente tuvo lugar a las 23.15 (20.15 GMT) del lunes en un aparcamiento de automóviles de servicio de Rosgvardia: la mujer se acercó a los vehículos, los roció con combustible y les prendió fuego.
Los automóviles incendiados, cuatro Lada Granta y un VAZ 2114, sufrieron graves daños en la zona del motor y el maletero.
Tras prender fuego a los automóviles, la mujer se dio a la fuga en un automóvil Chevrolet Aveo, pero a la salida de la ciudad atropelló a un peatón, y no conforme con ello, salió del vehículo y le propinó una paliza a la víctima, tras lo cual fue detenida por la policía.
La mujer fue entregada por la policía al Servicio de Seguridad ruso (FSB) a las 3.05 hora de Moscú (00.05 GMT) en el marco de la investigación penal iniciada por las autoridades.
Según el portal Kaluganews, la mujer fue reclutada por agentes de la inteligencia ucraniana. EFE