Tokio, 12 may (EFE).- La Bolsa de Tokio llegó plana a la media sesión de este lunes con un ligera subida del 0,04 % de su principal índice, el Nikkei, después de que el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos incrementa las esperanzas de un alivio de las tensiones comerciales.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzaba 16,47 puntos, hasta los 37.519,8 enteros a la llegada del descanso.
Mientras el selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, descendía un 0,08 % ó 2,2 puntos, hasta situarse en las 2.731,29 unidades.
Pese a llegar plano a la media sesión, el parqué tokiota comenzó la semana al alza, con el Nikkei subiendo un 0,27 % tras los primeros 15 minutos de negociaciones.
Las conversaciones arancelarias entre Estados Unidos y China, durante el fin de semana en Ginebra, impulsaron las acciones de la plaza nipona porque las conversaciones, calificadas por ambas partes como "profundas" y de progresos "sustanciales", dan esperanzas al resto de países de poder lograr un acuerdo con el país norteamericano.
Los valores que acumulaban mayores subidas fueron los de productos petrolíferos y carbón, servicios de almacenamiento y transporte portuario y minería.
Entre los valores más negociados, se encontraban también algunas del sector de los semiconductores como Disco, Advantest, Lasertec y Tokyo Electron que ganaban un 4,38 %, un 5,18 %, un 2,55 % y un 0,64 %, respectivamente.
Toyota, fabricante de vehículos líder en el mundo por volumen de ventas y valor de mayor capitalización en Tokio, subía un 0,53 % en el descanso. EFE
Últimas Noticias
La ONU avisa del riesgo de hambruna en cinco focos, entre ellos Sudán y la Franja de Gaza

Israel dice haber destruido "un tercio" de las lanzaderas de misiles de Irán

El CICR ve una "fractura" del consenso mundial para prohibir minas terrestres: "Los civiles pagarán el precio"

Cómo dormir bien en verano sin aire acondicionado: el 'método egipcio' y otros trucos recomendados por el doctor Felices
España fue en 2024 el segundo país de UE con más peticiones de asilo y repite entre los que menos concede, según CEAR
