Boca sufre para superar a Lanús por penaltis y Platense elimina a Racing

Boca Juniors avanza a cuartos de final del Torneo Apertura tras vencer a Lanús por penales, mientras Platense sorprende y elimina a Racing Club con un gol de Orsini

Guardar

Buenos Aires, 10 may (EFE).- Boca Juniors tuvo que apelar a los penaltis (4-2) para superar a Lanús, mientras que Platense le ganó por 0-1 a Racing Club, en la primera jornada de octavos de final del Torneo Apertura del fútbol argentino.

En una tensa noche en La Bombonera, Boca y Lanús no se sacaron ventajas en el tiempo regular y tuvieron que definir su pasaporte a cuartos de final por penaltis.

En la próxima instancia, el Xeneize, con el técnico interino Mariano Herrón, esperará por el vencedor del partido que este domingo disputarán Independiente ante su homónimo Rivadavia de Mendoza.

Racing Club, en tanto, sufrió una inesperada eliminación en su casa: el Cilindro de Avellaneda, al caer por 0-1 ante Platense con el tanto agónico en el minuto 84 de Nicolás Orsini.

En cuartos de final, Platense será el rival del vencedor que el lunes disputarán River Plate ante Barracas Central, en el último duelo de esta instancia en el Estadio Monumental.

A primer turno, San Lorenzo logró un épico triunfo por 2-1 ante Tigre como local con los goles de Andrés Vombergar y Alexis Cuello, mientras que Héctor Fértoli había logrado el transitorio empate.

El Ciclón jugó desde el minuto 13 con un jugador menos por la expulsión de Elián Irala y selló su clasificación con un tanto de Cuello en el minuto 89.

En tanto, Rosario Central tuvo que esperar a los últimos tres minutos del partido para sellar el triunfo por 2-0 ante Estudiantes de La Plata con los tantos de Carlos Quintana y el colombiano Jaminton Campaz.

Los partidos de octavos de final de este Torneo Apertura continuarán este domingo con tres encuentros: Independiente-Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors-Instituto y Huracán-Deportivo Riestra, mientras que el encuentro River Plate-Barracas Central fue programado para el lunes. EFE