
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado este miércoles que el país sigue "trabajando duro" para lograr la liberación de los ciudadanos franceses Cécile Kohler y su marido, Jacques Paris, que llevan tres años encarcelados en Irán acusados de cometer actos de "espionaje".
El mandatario, que se ha referido a ambos como "rehenes" que permanecen "desaparecidos", ha hecho hincapié en que París "trabaja incansablemente para lograr su puesta en libertad". "Quiero trasladar a sus familias nuestro apoyo incondicional y aplaudo la movilización de nuestros conciudadanos en señal de apoyo", ha aseverado en un mensaje difundido a través de redes sociales.
Cecile Kohler, que tiene ahora 40 años, es profesora de literatura del este de Francia. Tanto ella como su marido, que tiene ya unos 70 años, han sido acusados por Teherán de formar parte de la Inteligencia francesa. Paris fue secretario general del Sindicato de Colegios y Escuelas Secundarias (SNFOLC) de Francia.
El pasado mes de abril, el Gobierno francés afirmó que Francia tiene previsto presentar una denuncia contra Irán ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la violación "inaceptable" del derecho a la protección consular para los dos detenidos. Así, el ministro de Exteriores, Jean-Noël Barrot, aseguró que la suya era una detención "arbitraria".
Últimas Noticias
La estafa verde, el sintagma agitado por Trump durante su primer año

Bessent recomienda a los socios de EEUU "respirar hondo" y evitar escalar tensiones
Scott Bessent instó en Davos a recobrar la calma y confiar en la solidez de los acuerdos bilaterales, desmintiendo posibles represalias financieras desde Europa y asegurando que el panorama económico y las relaciones comerciales siguen siendo estables y beneficiosas

Trump señala el acuerdo entre Reino Unido y Mauricio sobre Chagos como un motivo para querer Groenlandia
El mandatario estadounidense calificó como un error estratégico la devolución de Chagos a Mauricio por parte británica, advirtiendo que decisiones similares incrementan riesgos globales y justifican esfuerzos para reforzar intereses estadounidenses en territorios clave como Groenlandia
