
Las Fuerzas Armadas iraníes han presentado este domingo un nuevo tipo misil balístico de combustible sólido bautizado como Qassem Basir y con un alcance de 1.200 kilómetros.
"Este misil encuentra un objetivo concreto entre varios e impacta con una desviación de un metro sin depender del sistema de navegación GPS", ha destacado el ministro de Defensa iraní, Aziz Nasirzadé, en declaraciones a la televisión pública iraní IRIB.
Nasirzadé ha subrayado que "Irán nunca iniciará una guerra", pero ha advertido de que "tenemos una gran cantidad de reservas de misiles y si se nos impone la guerra, los usaremos sin vacilar contra objetivos en la región".
En particular se ha referido a Estados Unidos y ha advertido de que "si nos atacan o si se nos impone una guerra, responderemos con potencia". "Atacaremos sus intereses y sus bases y no dudaremos ni nos pondremos límites. No somos enemigos de nuestros países vecinos, de nuestros hermanos, pero las bases estadounidenses que hay en su territorio serán objetivos", ha recalcado.
Este misil es una versión mejorada de los misiles Shahid Hajj Qassem que había desarrollado el Ejército iraní, según informa la agencia de noticias Tasnim, que destaca que parte de estas mejoras parten de la experiencia de las dos operaciones de represalia del año pasado contra Israel.
Los cambios en la ojiva del misil hacen que pueda maniobrar para sortear los sistemas de defensa antimisiles. Además está equipado con un sistema de guiado por imágenes termales para mejorar su precisión y para hacerlo inmune a los sistemas de guerra electrónica.
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La administración estadounidense permite a jefes militares decidir ataques contra barcos sospechosos en el Caribe y el Pacífico, sin controles externos ni protocolos de identificación, lo que ha generado decenas de muertos y mantiene bajo reserva información sobre nacionalidad o condición jurídica

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La diferencia supera los 16.000 votos tras procesarse el 77% de las actas, mientras Honduras vive una jornada de expectativa ante posibles denuncias de fraude, declaraciones internacionales y la presión sobre la autoridad electoral por la transparencia del proceso
