La gastronomía asiática gana terreno en el segmento "gourmet" español

Guardar

Madrid, 10 abr (EFE).- La gastronomía asiática gana terreno en España y ocupa un importante espacio en la 38 edición de Salón Gourmets, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama que concluye hoy en Madrid.

Los expositores con banderas japonesas o carteles con caligrafía china o tailandesa proliferan en la feria gastronómica española, que se consolida como una de las más importantes de Europa en su segmento.

Japón llega a la cita Gourmets con una amplia gama de productos para atender la creciente demanda del mercado español.

En su stand, un ‘sushiman’ corta corvina cruda y macera las piezas en una mezcla de soja y sake que luego degustarán los visitantes.

“Estamos importando desde Japón salsa de soja, arroz, wasabi... más de 5000 productos” entre los que destacan “400 tipos distintos de sake japonés” declara a EFE Atsuhiro Nishida, director de ventas de Tokyo-Ya.

Como muestra del interés que despierta la gastronomía asiática entre los consumidores españoles, recuerda que los principales clientes de Kikoman, fabricante de salsa de soja, son España y Portugal, a cuyos supermercados y restaurantes lleva abasteciendo desde 1981.

También Tailandia gana presencia en la feria. “Traemos lo mejor de lo mejor de los productos tailandeses”, entre los que destaca la salsa Sriracha, explica a EFE Patcharamon Trakultivakorn, consejera comercial la embajada del país asiático en España.

La relación entre España y Tailandia, asegura, es cada vez más estrecha. El intercambio cultural entre ambos países es tal que las patatas “sabor gambas al ajillo” es uno de los más famosos en el país asiático.

La gastronomía china está representada por Iberochina, un gigante en la distribución de alimentos orientales en España, donde cuenta con varios establecimientos de venta al público.

En el salón Gourmets sirve productos típicos, como gyozas, pao bao o aguardiente Moutai.

El Salón Gourmet ha reunido, desde el pasado día 7, a 2.100 expositores, que han presentado unos 55.000 productos y ha convocado a profesionales, distribuidores y chefs, entre otros.EFE

(foto) (video)