
Las autoridades de Colombia han anunciado este viernes la muerte de seis presuntos integrantes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco de un enfrentamiento en el departamento de Valle del Cauca, situada en el oeste del país sudamericano.
El ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, ha indicado en su cuenta en la red social X que "las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía de Colombia dieron de baja a seis integrantes del frente Jaime Martínez" en un enfrentamiento en la localidad de Jamundí.
Asimismo, ha recalcado que las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso en el marco de la operación, en la que además han sido incautados ocho fusiles de asalto y cinco armas cortas, sin que por ahora haya más detalles al respecto.
La Alcaldía de Jamundí ha confirmado enfrentamientos entre el Ejército y el frente Jaime Martínez en el corregimiento de Ampudia y ha especificado que las fuerzas de seguridad realizaron sobrevuelos con aviones para dar apoyo a las fuerzas sobre el terreno, según la emisora LaFM. Por ahora no hay informaciones sobre bajas entre las tropas gubernamentales.
Últimas Noticias
Urtasun ve "blanqueamiento del genocidio" en Eurovisión y celebra que RTVE se retire

Fíjate en cómo cae el café de tu máquina de expresos y te diré cómo ajustarlo para que siempre sepa bien
Observar la velocidad y color del chorro que sale de la máquina permite identificar si la molienda y la dosis de café son correctas, ajustando estos parámetros se logra una bebida más equilibrada y con mejor sabor sin necesidad de experiencia
VÍDEO: La nueva entrega de 'Five nights at Freddy's 2', 'Golpes' y 'Valor sentimental' desde hoy en los cines

La FINUL denuncia un ataque por parte de personas no identificadas contra una de sus patrullas en Líbano

Montero espera que "el cumplimiento de los compromisos del Gobierno restablezca la confianza perdida con Junts"
La vicepresidenta destaca la importancia de honrar acuerdos alcanzados con todas las fuerzas políticas, subrayando nuevas iniciativas del Ejecutivo tras admitir errores y anticipando más avances para recuperar credibilidad ante los grupos independentistas catalanes
