
Al menos cuatro esquiadores noruegos han muerto este miércoles por una avalancha que se ha producido en los Alpes franceses, según han informado las autoridades de la región de Saboya, zona cercana a la frontera con Italia.
El prefecto de Saboya ha explicado a través de un comunicado que sobre las 16.20 horas se produjo "una importante nevada en Punta Cugne, fuera de la zona esquiable", que "arrastró a un grupo de siete personas de nacionalidad noruega", si bien tres de ellas salieron ilesas.
Como el riesgo de aludes en varias zonas continuará mañana, ha instado a los aficionados a los deportes de invierno a que "tomen todas las precauciones necesarias y sigan los consejos de los profesionales".
"En vista de los dramáticos accidentes ocurridos recientemente fuera del dominio esquiable y del alto nivel actual de riesgo de avalanchas, el prefecto pide la máxima prudencia y responsabilidad", ha remarcado.
Horas antes, la Fiscalía de Bonneville informó de que una esquiadora suiza de 30 años había muerto en otra avalancha en Alta Saboya. La joven viajaba con su padre, que resultó ileso, y su hermano, que fue evacuado a un hospital, según recoge el portal de noticias Swissinfo.
Últimas Noticias
Ni cada dos días ni una vez a la semana: el truco infalible para regar la flor de Pascua según la temperatura de tu casa
El PSOE enviará a la AN todos los pagos que solicita: "Siempre colaboramos con la Justicia"
El partido pone a disposición del juez Ismael Moreno registros completos de pagos en efectivo desde 2017 hasta 2024, asegurando que actuará con “total normalidad” y defendiendo la transparencia y la fiscalización de sus cuentas ante la Justicia

SAE denuncia la infrautilización de los recursos de la sanidad pública para beneficiar a la privada

Euroairlines firma un acuerdo con AccesRail para vender billetes combinados con transporte terrestre

Economía autoriza la fusión entre Caser y Helvetia
El visto bueno de las autoridades permite avanzar en el proceso de integración, que dará lugar a un nuevo gigante del sector con miles de empleados, millones de clientes y aliados estratégicos como Unicaja e Ibercaja, según Helvetia
