
El balance de víctimas mortales por la explosión de un camión cisterna cargado de gas en la ciudad paquistaní de Multán, situada en la provincia de Punyab (este) ha aumentado a diez, después de que cuatro personas más sucumbieran a sus heridas dos días después del accidente y mientras recibían tratamiento en el hospital.
Entre los fallecidos se encuentra un niño y un joven que estaban ingresados en la unidad de quemados del Hospital de Nishtar. Además, 26 personas continúan recibiendo tratamiento, de las cuales 15 se encuentran en estado crítico, según una fuente médica consultada por la cadena de televisión Geo TV.
El jefe de la Policía de Multán, Sadiq Ali, ha explicado que había una fuga de gas de una de las válvulas del camión cisterna, que estaba estacionado en un polígono industrial. La explosión se produjo en la madrugada del lunes, provocando un gran incendio, y los escombros del vehículo cayeron en zonas residenciales cercanas. Según la Policía, al menos 20 casas han quedado destruidas y 70 han resultado parcialmente dañadas.
El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Shehbaz Sharif, trasladaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y el jefe del Gobierno ha reclamado una investigación exhaustiva para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro.
Últimas Noticias
Un informe no descarta que el brote de peste porcina en Cataluña proceda de un laboratorio

Trump a su llegada al sorteo del Mundial de Fútbol: "Estamos preparados"
Antonio Rudiger, embajador de la colección UA x Mansory que fusiona rendimiento deportivo y diseño
La nueva colaboración entre una firma internacional de indumentaria deportiva y un reconocido taller alemán propone prendas exclusivas inspiradas en el universo de los superdeportivos, con detalles artesanales, materiales de última generación y el respaldo de un futbolista de élite

Illa defiende el seguimiento que ha hecho de la peste porcina desde México y ensalza la actuación del Govern
