Bogotá, 29 ene (EFE).- Atlético Bucaramanga arañó la noche de este miércoles un significativo empate 1-1 en la cancha de Atlético Nacional al término del partido de ida de la Superliga, instancia a la que llegaron tras conquistar en 2024 los torneos Finalización y Apertura, respectivamente.
La formación visitante, dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, tomó ventaja con un gol de Fabry Castro, cuando apenas iban cuatro minutos del partido.
La ventaja del equipo Leopardo se originó en la ejecución de una falta por Fabián Sambueza. Hubo zozobra en el área, y Castro aprovechó el caos para empujar el balón al fondo de la red.
La situación se complicó para Atlético Nacional, que tiene en el banco técnico al argentino Javier Gandolfi, porque el portero David Ospina abandonó el campo a los 21 minutos por molestias físicas.
En su lugar ingresó Harlen Castillo.
Sin embargo, el Rey de Copas logró la igualdad gracias a Dairon Asprilla, quien anotó a los 61 minutos para alivio de los hinchas congregados en las gradas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Con este resultado, la final queda abierta para el partido de vuelta,v el próximo jueves en el estadio Américo Montanini, de Bucaramanga.
Este torneo concede el primer título de la temporada en Colombia. EFE
Últimas Noticias
Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 03 feb (11.00 GMT)
Lo Celso sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho
Rusia confirma reanudación de ataques contra la infraestructura energética de Ucrania
Turquía detiene a cerca de cien supuestos miembros de un partido marxista-leninista designado como terrorista
Las fuerzas de seguridad realizaron un amplio operativo en Estambul y otras regiones, según el gobierno, apuntando a presuntos integrantes de un movimiento ilegal vinculado a actividades conmemorativas, mientras siguen abiertas investigaciones y se mantiene la vigilancia sobre células asociadas

El PSOE pide al PP cesar a la concejala que insultó a Sánchez en aplicación de su ley contra las ofensas a los símbolos
